A Bielorrusia mediante las eliminatorias

El Campeonato Sudamericano de Selecciones absolutas se jugará en la ciudad de Montería, en Colombia con 8 participantes y otorgará 5 cupos para el Mundial 2015. Argentina integra la zona B

La sede designada es la ciudad de San Jerónimo de Montería, capital del departamento de Córdoba. El torneo clasificatorio sudamericano será organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofutsalon), que preside Manuel Sánchez.

Los grupos también ya fueron establecidos mediante un sorteo. En la Serie A estarán Colombia (campeón mundial vigente), Venezuela, Brasil y Chile, mientras que en la Serie B estarán Paraguay (subcampeón mundial vigente), Argentina, Uruguay y Ecuador. Las federaciones de Perú y Bolivia no presentarán sus seleccionados.

Sudamérica tiene asignada cinco plazas para el Mundial de Bielorrusia, que contará con la participación de 16 país de todos los continentes.

Una cupo ya es de Colombia (último campeón) las restantes 4 son las que están en juego.

Los dos primeros ubicados de cada grupo obtendrán su clasificación a las semifinales y también al Mundial.

Argentina debutará frente a Ecuador, en la segunda fecha su rival será Paraguay y cerrará la etapa clasificatoria frente a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.