A Ushuaia, como el gran candidato

Víctor Fernández, debutará como técnico de la selección de Mendoza juvenil en el torneo que arranca este domingo. “El objetivo es terminar lo más arriba posible” dijo

Este domingo en la ciudad de Ushuaia comenzará a disputarse una nueva edición del Argentino de Selecciones Juveniles y lo tendrá a Mendoza como el gran candidato a quedarse nuevamente con el título.

Los campeonatos de Trelew 2014 y Rosario 2015 ponen al seleccionado borravino como el rival a vencer en este nuevo certamen que tendrá a otros doce conjuntos peleando por la copa.

Días antes de viajar hacia la ciudad del fin del mundo, donde Mendoza fue campeón en 2010, Víctor Fernández el nuevo entrenador de la borravino habló de cuales son las expectativas para esta nueva etapa de la selección juvenil. “Las expectativas son las mejores, el objetivo es revalidad todo lo bueno que viene haciendo Mendoza en estos últimos años y dejar al seleccionado lo más alto que se puede a nivel nacional”.

En este nuevo proceso, además del DT y el cuerpo técnico, el plantel de Mendoza tiene a nueve jugadores que por primera vez vestirán los colores de la borravino y seis repiten del equipo del año pasado.

El objetivo principal es que Mendoza termine lo más arriba que se pueda, como en cualquier torneo. Tenemos un muy buen equipo”

dscn0018

“Todos estos chicos vienen jugando en Primera, pero muy pocos tienen titularidad en sus equipos no deja de ser ventajoso para la selección. Trataremos de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Confío mucho en los jugadores que tenemos y creemos que va a salir un buen torneo”, agregó el Negro.

Desde el equipo que jugó en Ushuaia en 2010 hasta el del año pasado, los seleccionados de Mendoza juveniles nunca bajaron del tercer puesto.

Fernández sabe que tiene un equipo competitivo pero es cauto a la hora “El objetivo es que Mendoza termine lo más arriba que se pueda, como en cualquier torneo. Podés ser exitoso si sos campeón, pero también ser exitoso es que al cabo de algunos años veamos a estos chicos jugando en la selección mayor, en la Argentina o en otro país como los que están en Italia y Colombia.

dscn0021

En total serán 13 las selecciones participantes aunque los principales candidatos, además de Mendoza serán Ushuaia, Metropolitana, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.