Arrancó la aplanadora de Strugo

Alianza Guaymallén se recuperó de la derrota inicial y venció claramente a Cementista B de visitante por 6 a 1. Orden, efectividad y sacrificio fueron las claves para el triunfo de un equipo que se ilusiona con dar el gran salto.

IGNACIO SAMPEDRO

Comenzó a disputarse la segunda fecha del torneo Apertura . En el zanjón de los ciruelos se enfrentaron Cementista B y Alianza Guaymallén. Los dirigidos por Mariano Morabito comenzaron el torneo con el pie derecho al vencer a Godoy Cruz, en cambio los muchachos de Poliguay cayeron en el mismo escenario frente a Cementista A.

La pelota comenzó a rodar y todos los libretos se rompieron porque a los 40 segundos Renzo Lodi sacó un puntazo venenoso desde mitad de cancha que hizo una parábola extraña, reboto en el travesaño y Charly Priore de arremetida anotó el 1 a 0 para la visita.

Con la ventaja a favor el equipo de Strugo sacó a relucir su mejor libreto, órden defensivo y una gran precisión para salir de contragolpe desde los pies del “12”.

Cementista “B” acusó el golpe, sumado a que la suerte tampoco lo ayudaba, Ierik Christensen remató desde afuera, la pelota se desvío en Sánchez y el travesaño le negó el gol al Gigante.

IMG_3115

La férrea marca aliancista daba sus frutos, 13 minutos en el cronometro, Gonzalo Moya robó el balón en tres cuartos de cancha, habilitó a Mariano Gómez, que definió, Giupusso tapó pero el rebote le quedo a Gomito que marcó el 2 a 0.

Los locales entraron en una fase de desesperación y buscaron presionar la salida de la visita. Sin embargo no encontraron la ruta. Con espacios Alianza rompió la marca y aumento la cuenta rápidamente con un contragolpe mortífero que derivó en un penal que Bruno Videla cambió por gol pese al esfuerzo del “1” local que no pudo contener el esférico.

Terminaba la primera mitad, y la suerte tampoco jugaba a favor del Zanjonero que quedaba mal parado nuevamente y en un intento desesperado por despejar Canovas anotaba en su propio arco. 4 a 0 para Alianza Guaymallén que, consciente de sus virtudes, las explotaba al 101 por ciento.

IMG_3125

Cualquier amago de reacción terminó de diluirse, cuándo Giupusso leyó mal la jugada y al intentar interceptar un pase de Lodi dejó el arco desguarnecido. Renzo aprovechó y remató directo la pelota entró mansita adentro de la portería local para el quinto gol.

El resto de la segunda etapa sobró quedó tiempo para una nueva contra entre Videla y Sánchez que convirtió el Chechi. Los técnicos empezaron a mover los banco dándole minutos a todo el plantel, faltando cuatro minutos llego el descuento, Gastón Canovas se tomó revancha cuando cortó un pase y con el arco vacío puso el 1 a 6 final.

Gran triunfo para la aplanadora de Strugo que fue superior a su rival recuperándose del traspié inicial soñando con lograr en este torneo disputarle la supremacía a Regatas A y Jockey. Para eso la Alianza debe seguir trabajando como viene haciéndolo desde hace un par de años.

IMG_3112

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.