Arrancó la era Corvalán

La selección de Mendoza realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del ex entrenador de Jockey Club de cara al Campeonato Argentino. En dicha práctica estuvieron presentes 19 de los 25 jugadores preseleccionados.

CHRISTIAN SOSA

Una nueva etapa acaba de comenzar en la selección de Mendoza de mayores. Tras la asunción de Armando Corvalán como el nuevo director técnico, este sábado se puso en marcha el ciclo con el primer entrenamiento de sus dirigidos.

En la cancha de Godoy Cruz, 19 de los 25 jugadores preseleccionados comenzaron con los trabajos pensando en lo que será la participación del conjunto borravino en el Campeonato Argentino que se jugará en octubre en Misiones.

Antes de comenzar la práctica, Corvalán hablo unos minutos ante sus dirigidos y presentó a los seis integrantes del cuerpo técnico: Nicolás Rossi, Marcelo André, Rodrigo Salinas, Juan Bermejillo, Pablo Rodríguez y Juan Pablo Bordoy.

Una de las particularidades que tiene esta primera convocatoria en  que de los 25 elegidos, 12 formaron parte de la selección Argentina en los distintos mundiales tanto de sub 20 como de mayores.

sel2

Por un lado Federico Pérez, Mauro Albertini, Marcelo Mescolatti, Diego Koltes, Renzo Grasso y Gonzalo Pires que jugaron el Mundial en Bielorrusia en abril. Y También Luciano González, Lucio Moragas, Ariel Hernández, Agustín Cuel, Grasso y Pires que fueron campeones sub 20 en Chile el año pasado.

Otro de los datos para tener en cuenta es la cantidad de jugadores jóvenes que integran esta preselección, ya que 12 son categoría juveniles o acaban de salir de esa divisional y que tienen mucha proyección a corto plazo.

Es por eso que las expectativas se han renovado considerablemente teniendo en cuanta la cantidad y la calidad de jugadores que tendrá la selección de Mendoza este año para  intentar volver a conseguir el título que se le viene negando desde el 2008.

sel1

Por diferentes motivos Martín Páez, Martín Cusa, Juan Pablo Giordanino, Ignacio Vendrell y Facundo Fornies no estuvieron presentes en la primera práctica.

Otro que no pudo estar es Gastón Alto. Es que el jugador de Regatas A se encuentra compitiendo en tenis de mesa en los Juegos Panamericanos en Toronto.

Con este panorama la selección mendocina puso primera y este año la borravino pinta más candidata que nunca.

sel3

Fotos: gentileza Maximiliano Ríos (Diario UNO)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.