Buscando un cambio necesario

Ariel Avveduto, flamante técnico de la selección argentina, dio a conocer como será el ambicioso plan de trabajo con el objetivo final del Mundial 2015

CHRISTIAN SOSA

En el 2013 el nuevo técnico de la selección argentina de futsal Ariel Avveduto pretende darle un salto de calidad muy necesario para el futuro del seleccionado.

Es por esto que para esta temporada que está a pocas semanas de comenzar el DT dio a conocer como será el plan de trabajo de cara al mundial del 2015.

Se termino de conformar la comisión técnica nacional con mas de 25 entrenadores en todo el pais. A partir de marzo comenzarán las primeras convocatorias de los selectivos provinciales que trabajarán con los cuerpos técnicos designados.

En Mendoza estarán a cargo del proyecto David Riveros, Humberto Lucero, Diego Ferro, Gonzalo Zulueta y José Elespe.

Este proceso tiene como fecha limite de ejecución mayo de este año. Para junio se está gestionando una primera concentración en Buenos Aires que será por fuera de los carriles de las preselecciones locales.

Cada cuerpo técnico deberá indicar fecha para la realización de los primeros selectivos y los ocho entrenamientos correspondientes. También establecer las fechas de visitas de los entrenadores nacionales para la evaluación final de cada selectivo.

Se hizo un relevamiento sobre las zonas de influencia y su infraestructura para recibir a la selección y se estableció un ciclo mundial al que a partir de la reunión dela Confederación Sudamericanaen marzo y luego poder completar con fechas como corresponde.

“Creemos que este formato participativo nos va a dar el impulso necesario para abrir espacios de debate para generar los acuerdos de ir armando comisiones de entrenadores, jugadores, árbitros y dirigentes que nos permitan generar el cambio necesario. Creo que la queja por sí solo no sirve y pensamos que el trabajo en conjunto nos va a dar la fuerza para dejar de quejarnos y generar los cambios desde las bases” expresó Ariel Avveduto.

4 pensamientos sobre “Buscando un cambio necesario

  1. Graande ariel, un gran tecnico que le puede brindar un monton de conocimientos a los jugadores y que a partir de este proceso haga crecer el futsal como este maravilloso deporte se lo merece. Exitos en este proceso!

  2. Hola estaria bueno que no se citara a jugadores que ya son conocidos por los tecnicos de los seleccionados provinciales, por que como jugador, no he visto al tecnico de la metro en ningun partido viendo jugadores, desde ya muchas gracias…

  3. Grande ari sos un gran técnico, mucho mas que otras personas. por algo estas ahi. Sos un grande, hay gente q habla x demas. suerte ari

  4. COMO DICE BAGLIETTO …HAY CANCIONES QUE NOS ACOMPAÑAN DURANTE MUCHOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA , ALGUNAS DE ELLAS NOS IDENTIFICAN TANTO QUE SE CONVIERTEN EN HIMNOS Y EN UN ESPACIO DONDE REFUGIARSE PARA TOMAR FUERZAS PARA SEGUIR A PESAR DE LAS DIFICULTADES DEL CAMINO …..ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA VOLVER A ESCUCHARLA ….. ESTAMOS EN EL CAMINO DE PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS , DE GENERAR ESPACIOS DE COOPERACION , DE ESCUCHAR A TODOS , DE CONVENCERNOS QUE JUNTOS PODEMOS ….QUE NADIE TIENE «LA VERDAD » ABSOLUTA , QUE NUESTRA VERDAD ES LA REALIDAD QUE VAMOS A CONSTRUIR CON EL APORTE DE MUCHAS VERDADES …. SI POR UN INSTANTE CREYERA QUE NO SE PUEDE , SI ME DEJARA ARRASTRAR POR EL PESIMISMO DE LOS QUE NO QUIEREN EL CAMBIO , POR EL SOLO HECHO DE QUE EL CAMBIO LOS EXPONE , O POR AQUELLOS QUE NO LO QUIEREN POR EL SIMPLE HECHO QUE EL MIEDO AL CAMBIO LOS PARALIZA , O TAL VEZ DE AQUELLOS QUE HAN SIDO UNA Y OTRA VEZ ENGAÑADOS CON PRESENTACIONES QUE SOLO BUSCAN DAR UN GOLPE PUBLICITARIO , PRESENTANDO UNA REALIDAD DE FANTASIAS Y UNA SIMPLE PUESTA EN ESCENA QUE TERMINA OCULTANDO OSCURAS INTENCIONES…. SI ME DEJARA VENCER POR ESTA REALIDAD ….NO ESTARIA EN EL CAMINO DE LOS SUEÑOS , TRAICIONARIA MI MAS PROFUNDAS CREENCIAS …ESAS QUE ME DICEN PERMANENTEMENTE QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS SER EN SI MISMOS UN AGENTE PARA EL CAMBIO …POR OTRO LADO ESTARIA EVADIENDO LA RESPONSABILIDA QUE ASUMI CON UNA GRAN CONVICCION Y ESTARIA NEGANDO OTRA REALIDAD QUE ES LA QUE ME PERMITE SEGUIR CREYENDO …CUANDO VEO UN MONTON DE PERSONAS QUE COMPARTEN LOS MISMOS SUEÑOS , QUE DECIDIERON SALIR DEL ESPACIO DE CONFORT Y DE QUEJA Y QUE SE ANIMAN A SOÑAR CON QUE JUNTOS PODEMOS TRANSFORMAR LA REALIDAD …. COMO DICE LA CANCION » EL SOL QUEMA LA LENGUA DE LOS LAGARTOS , LA VERDAD ES BUEN VENENO PA LAS TRIPAS …..TODAVIA HAY MUCHA GENTE QUE ESTA VIVA ..TODAVIA Y A DIOS GRACIAS , TODAVIA…..» ….LES PIDO A TODOS CORAJE , PACIENCIA , HUMILDAD , TRABAJO , MUCHO AMOR A LA TAREA Y SOÑAR …EN QUE SI ES POSIBLE ….LO PODEMOS HACER JUNTOS !!!!!!!! ABZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.