Campeón peso pesado

Parecía que Círculo Policial se quedaba con el invicto de Jockey Club, pero el conjunto de Villa Hipódromo dio vuelta el resultado y lo ganó 9 a 7.

IGNACIO SAMPEDRO

En el comienzo de los cuartos de final del Torneo Apertura, Jockey Club consiguió un ajustado triunfo ante Círculo Policial que lo pone con un pie en semifinales.

El equipo local, cuarto de la zona A siempre fuerte en su cancha, enfrentaba al último campeón, invicto y puntero de la Zona B.

En los primeros minutos los equipos planteaban una marca en 3 cuartos intentando presionar a los arqueros cuando tenían la pelota en los pies.

A los 3′, Mauro Manson cortó un pase largo de Diego Lombardo. Habilitó a Gonzal Pelayes que remató Gonzalo Zulueta dio rebote y Ramiro Martinez anotó el 1 a 0.

Maximiliano Ferro se prepara para rematar ante la marca de Nicolás Páez. Foto: Fernando Martínez

Veinte segundos más tarde el Flaco Arguello robó una pelota y ante la salida del arquero definió por abajo para el 2 a 0.

El partido no daba para suspiros. A los 4′ Yael Corzo se equivocó con la mano. Nicolás de Merolis interceptó el balón y ante el cierre desesperado del arquero puso el 1-2

A los 7′ de Merolis hizo una gran jugada individual, junto a 2 hombres, el esférico fue para Darío Gavazza que tocó hacia atrás a Diego Koltes que reventó el ángulo.

De tanto ir llego el empate. 11’50 marcaba el cronómetro. Páez jugó para Gavazza que, de pívot y de primera, cedió para Martín Cusa que a la carrera fusiló al arquero con un remate alto para el 2 a 2.

El Cop se quedaba. Páez de atrás le robó la redonda a Maxi Ferro. Cara a cara frente al arquero definía con clase al ángulo para el 3 a 2. Lo daba vuelta el visitante.

A los 16′ Leonel Cuevas cortó un pase a Gonzalo Pires y ante el arquero con la cara interna del pie, acarició la pelota que ingresó para el 3 a 3.

El partido se transformaba en partidazo, Corzo se tomaba revancha y con la mano habilitaba a Cuevas que por la derecha ingresaba al área y definía al segundo palo para el 4 a 3.

Yael Corzo y Matías Scaffetti luchan por alcanzar la pelota. Foto: Fernando Martínez.

Pero trenta segundos duraba la alegría ya que Cusa, de Pívot, habilitaba a Gonzalito Pires que picaba al vacío y anotaba el 4 a 4.

Terminaba el primer tiempo y Yael salvaba su valla, frente a un zurdazo de Páez. De ese córner el capitán Cusa estrellaba un derechazo en el palo.

El segundo tiempo empezó palo a palo. A los dos minutos de un lateral, Cuevas recibió con el pecho y antes de caer giró y la colocó en el vértice inferior para el 5 a 4 para el local.

Lateral largo para la visita, Patricio Díaz detrás de todos voleaba cruzado y el palo le negaba el empate.

El partido era de ida y vuelta con ocasiones en ambos arcos. Circulo Policial tenía dos claras pero no podía aumentar la diferencia. Corzo achicaba bien en un mano a mano frente a Pato.

A los 6′ Arguello presionó en el costado a Díaz y la pelota ingreso para el 6 a 4.

Veinte segundos pasaron para que Manu Torres quedara frente a García Moyano, doble amague del Rulo, gambeta larga y golazo para el 7 a 4.

Jockey estaba desorientado y al borde del golpe aunque quedaba mucho para el final y Corvalan mandaba a cancha a Páez y de Merolis en busca del empate heróico.

 

Nicolás de Merolis y Diego Koltes aguentan la presión de Maxi Ferro. Foto: Fernando Martínez.


Córner a la espalda de todos los defensores locales y Nico Páez con un volea furibunda descontaba a 2 la diferencia.

A los 12’30 se iba descalificado, hasta ese momento, la figura del encuentro el Flaco Arguello.

A los 13’40 increíblemente el local quedaba mal parado, contraataque de Merolis tocó a Paez que definió por abajo para el 6-7.

Marcaba14′ el cronometro y otra vez de Merolis recibió en el vértice, tocó al medio para Koltes, que remató, tomó el rebote y empató el partido.

Rafaga de 3 minutos con tres goles para el último campeón.

Jockey tenía más resto. Páez cortó en su cancha, tocó atrás para Koltes, que por la línea, hizo la pausa. Busco al 10 por la línea. Este habilitó por el otro lado a de Merolis que definió, Corzo tapó y el rebote quedo para el pívot que puso el 8 a 7.

Faltaba un minuto y de un tiro libre el Mágico Páez con un remate esquinado convertía su poker y liquidaba el partido.

Gran triunfo del campeón que nunca hay que darlo por muerto. Con inteligencia y fútbol se llevó el primer chico y da un pase fundamental a semifinales.

1 pensamiento sobre “Campeón peso pesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.