Cerca, muy cerca

Jockey Club cayó en la final de la División de Honor frente a Magallanes por 3-1, tras ir ganando 1-0, aunque logró el pase al Sudamericano de Clubes.

Estaba todo dado para el gran festejo pero no pudo ser. La ilusión de ser volver a ser campeón después de 19 años quedó en eso. Es que Jockey Club quedó en las puertas de la consagración al caer en la final de la División de Honor frente a Magallanes por 3-1.

El conjunto de Villa Hipódromo no pudo con el poderío que impuso, y viene imponiendo hace varios años, el conjunto ushuaiense y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Estaba en juego también el pase al Mundial de Clubes para el ganador del torneo, lugar que obtuvo Magallanes.

El consuelo para Jockey Club es que será uno de los dos equipos argentinos que jugará el Sudamericano de Clubes en octubre de 2017. Pero el sabor amargo de haber perdido la final no se lo saca nadie.

Esta final deje como saldo, por tercer año consecutivo que entre Mendoza y Ushuaia, ya sea a nivel de selecciones o clubes, son los dominadores del futsal argentino.

jockey-magallanes04

El partido

Jockey Club arrancó bastante bien el partido. En los minutos iniciales se lo vio muy firme y bien plantado en la cancha.

A los 5’ logró ponerse en ventaja con el gol de Matías Scaffetti tras un muy buen pase de Diego Koltes.

Pero lo bueno del conjunto de Villa Hipódromo quedó en la primera parte porque en el complemento le cedió el balón y el protagonismo a Magallanes.

Mauricio Martínez consiguió llegar a la igualdad. Hasta ahí Jockey estaba en partido pero las ilusiones se le esfumaron cuando Marcelo Sánchez anotó el 2-1 para los de Ushuaia.

Era todo cuesta arriba para los mendocinos que no encontraba la manera de llegar al empate.

Las chances de Jockey se diluyeron por completo con el gol de Martínez que le dio el triunfo, el título y el pase al Mundial de Clubes a Magallanes.

Pese a no ser campeón Jockey Club hizo un gran torneo y jugará el Sudamericano de Clubes.

jockey-magallanes03

Fotos: gentileza Leonel Alesci – Prensa Fefusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.