Chequeos de salud para la selección

El plantel albiceleste, con mayoría de jugadoras mendocinas, se realizó los estudios médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva y, junto al ministro, recorrió las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial.

Mendoza es sede de una nueva preselección nacional de futsal. Luego de la concentración que realizó el representativo masculino a fines de marzo, durante esta semana es el turno del combinado femenino, que realiza una intensa preparación, de cara al próximo torneo Sudamericano.

Como parte de las actividades que desarrollarán hasta el fin de semana, este viernes, las integrantes de la preselección se realizaron los estudios físicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, del Ministerio de Deportes; y luego recibieron el agasajo del ministro Marcelo Locamuz.

Tras los controles médicos, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, acompañó a las jugadoras, en su mayoría mendocinas, en una visita por el Estadio Malvinas Argentinas; y junto al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Pérez, recorrieron las instalaciones de la Villa Deportiva, pasando por la Pista de Atletismo, las obras del Estadio Cubierto y el Estadio Mendocino de Hockey.

El conjunto argentino se encuentra en nuestra provincia desde el miércoles con 19 convocadas que están compitieron por quedar entre las 12 que integrarán el plantel que disputará al Torneo Sudamericano 2015 que se llevará a cabo del 10 al 15 de Junio en Cali, Colombia.

“No es la primera que venimos a realizarnos este control médico acá en el Ministerio de Deportes, ya que en 2013, cuando fuimos al Mundial en el cual quedamos en el cuarto lugar, nos brindaron este servicio”, expresó Eduardo Pérez.

El entrenador mendocino explicó que “el futsal femenino está en pleno desarrollo en nuestro país. Nosotros, con el cuerpo técnico, vamos a los torneos de la CAF (Confederación Argentina de Futsal) para realizar el fichaje de las jugadoras y realizamos el seguimiento en el Argentino de clubes y en el torneo de selecciones. Esta es la primera selección del año, luego viene una instancia de concentración hasta que en los primeros días de junio, previo al Sudamericano, nos concentraremos en el Cenard”.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Deportes y con la provincia de Mendoza por brindarnos esta oportunidad para que las chicas de otras provincias conozcan el Estadio Malvinas Argentinas, que se realicen los chequeos médicos en forma gratuita y que nos reciba el Ministro”, completó Pérez.

Fuente y foto: gentileza Ministerio de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.