Chile se llevó el Mundial Sub 20

La Asociación Mundial de Futsal decidió otorgar a ese país la sede del primer Campeonato de juveniles. El torneo se disputará en octubre en la ciudad de Concepción y en principio serán 12 países participantes

CHRISTIAN SOSA

Todos los caminos conducían a que Mendoza iba a ser la sede del I Mundial sub 20, pero apareció Chile y se quedó con la organización de ese certamen.

El Congreso que la Asociación Mundial de Futsal desarrolló en Paraguay dictaminó que el país trasandino sea la sede del campeonato para menores de 20 años que se jugará por primera vez en la historia.

El torneo se disputará en la ciudad de Concepción del 18 al 29 de octubre de este año y en principio será para 12 países participantes, pero con la posibilidad de aumentar a 16.

Argentina será uno de las selecciones que formará parte del Mundial. El equipo que dirige el mendocino Humberto Lucero, junto a sus jugadores, tendrá la chance de hacer historia en Chile.

Desde la AMF aseguraron que se tratará de concretar la presencia de representantes de todos los continentes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, acompañado del secretario de deportes de dicha alcaldía, Juan Giménez, y del titular de la Federación Chilena de Futsal, Ricardo Montoya, se mostró satisfecho con la decisión tomada por la AMF.

 

1 pensamiento sobre “Chile se llevó el Mundial Sub 20

  1. EL FUTSAL EN CHILE CERRO UN MUNDIAL EN FORMA BRILLANTE
    EN LA CIUDAD DE CONCEPCION CHILE CON EL CIERREO DE LA MINISTRA DE DEPORTES Y CHILE LOGRA LA MEJOR UBICACION EN 50 AÑOS DE FUTSAL
    OCUPANDO EL 4 LUGAR DEL MUNDIAL C-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.