Con chapa de campeón

Jockey Club dio vuelta el partido y vencio por 4 a 2 a Coquimbito en la primera semifinal del torneo Clausura. Este viernes se disputará la revancha.

IGNACIO SAMPEDRO

Jockey Club hizo valer su experiencia en instancias finales, dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo ante Coquimbito por 4 a 2 en el choque de ida de semifinales del torneo Clausura copa Futsal de Primera.

Coquimbito (con la camiseta de Talleres B) hacía su debut en semifinales en un torneo organizado por Fefusa y Jockey volvía a las canchas tras disputar la División de Honor.

El partido comenzó muy parejo. Coquimbito arrancó marcando en mitad de Cancha y Jockey intentaba presionar arriba buscando recuperar el balón rápidamente.

El mismo carecía de emociones, las jugadas eran aisladas, Jockey tenía la primera en los pies de Diego Lombardo, que encontraba un espacio y sacaba un remate a media altura, que Segura desviaba al córner

En la jugada siguiente Cristian Calderón asistió a Diego Gómez que, mano a mano con Gabriel García Moyano, no podía definir, ante el rápido achique de Chupete.

Nicolás Páez se lleva la pelota y lo marca Rodrigo Araya. Foto: Fernando Martínez.

El partido era parejo. Armando Corvalán decidió el ingreso de Diego Koltes que gravitó en el partido. Primero una gran pared con Martín Cusa y su puntazo se fue desviado.

A los 15′ llego la apertura del marcador. Diego Koltes tocó para Cusa que pivoteó, abrió hacia la derecha y el 13 remató fuerte arriba para el 1 a 0.

En 1 minuto el conjunto de Villa Hipódromo tuvo 2 chances, primero Koltes solo en el segundo palo erró un gol cantado y después 3 jugadores de Jockey quedaron en posición de gol y Nicolás Páez mano a mano decidió tocar y Andrés Alfaro salvó con lo justo.

Cuando Jockey parecía que lo liquidaba, Coquimbito tuvo un tiro libre. Calderón tocó a Araya y el Burro de primera venció a Moyano para el 1 a 1 y así terminaba el primer tiempo.

El segundo empezó movido, rapidamente Coquimbitó se adelantó. Alfaro tocó hacia Hernán Parra, que se la devolvió y remató, el arquero tapó y la fortuna fue hacia el equipo maipucino porque la pelota rebotó en Alfaro para el anotar el 2 a 1.

Jockey intentó llegar al empate, pero Coquimbito se defendía muy bien, los remates llegaban desde lejos en los pies de Páez y Scaffetti que probaban a un gran Hernan Segura que desviaba los disparos.

El equipo de Pietrasanta tuvo 2 contras claras. Primero Diego Gómez remató invertido desde la izquierda y el derechazo paso cerca del segundo palo. Después Calderón se iba solo contra el arquero que achicaba y le negaba el tercero.

Matías Recabarren tiene el balón y lo mira de cerca Martín Cusa. Foto: Fernando Martínez.

Y a los grandes equipos no se los perdonan, Jockey reaccionó como tales. a los 12′ Patricio Díaz toco por arriba para Koltes, y Diego con calidad la devolvió con sutileza, y el Pato definió entre las piernas del arquero para el 2 a 2.

El golpe fue duro y el conjunto de Villa Hipódromo, en 2 minutos, liquidó la historia. A los 13′, Koltes amagó para la izquierda y tocó a Diaz, que habilitó a Cusa que pivoteo y amagó a rematar dejando solo al ex Regatas A para que anotara el  3 a 2.

La figura de la cancha, Diego Koltes hizo un edificio de paredes con Páez, que quedo en el lateral y tocó al segundo palo, para Lombardo que definió de pie a pie y puso el resultado 4 a 2.

El partido quedaba liquidado, Coquimbito no podía llegar claramente y Jockey Club, de la mano de Ramiro Alonso, con 2 tiros en el palo no podía aumentar la cuenta.

La semifinal de ida quedó para el último subcampeón que está a un paso de la final, pero todavía queda la revancha.

Diego Koltes engancha ante la marca de Cristian Calderón. Foto: Fernando Martínez.

2 pensamientos sobre “Con chapa de campeón

  1. porque coquimbito jugo con la camiseta de talleres b??????????????????????????????????????????????????»»»’

  2. Coquimbito y Jockey tenian camiseta negra, y como Coquimbito no habia traido
    La camiseta suplente y era local debia cambiar la camiseta y la gente de
    Talleres les presto la suya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.