Con chapa de candidato

Con tres finales seguidas y dos títulos consecutivos, Mendoza llega a otro Argentino de Selecciones como el gran favorito y quedarse con el tricampeonato

CHRISTIAN SOSA

En pocos días más comenzará una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones y tendrá a Mendoza como uno de los principales protagonistas y el gran candidato a retener el título.

La historia reciente del seleccionado borravino dice que a Ushuaia llegará habiendo conseguidos dos copas de manera consecutiva, lo que hace que acumule 10 en el historial de campeones.

Luego del ascenso a la máxima categoría en 2012, tras descender en Formosa 2011, la borravino disputó tres torneos (la edición 2013 fue suspendida) y desde 2014 juega con los mejores del país.

El torneo disputado ese año en Comodoro Rivadavia fue el último trago amargo que sufrió el equipo, por entonces dirigidos por Osvaldo De Minicucci. Ese certamen se disputó de manera hexagonal y Mendoza llegó a la final donde cayó frente al local.

Los números indican que el 12 de abril de 2014 la selección mendocina perdió su último partido oficial. En los años siguientes no volvió a conocer la derrota.

Además viene de tres finales seguidas por lo que la historia reciente es altamente positiva.

DSC_0034

 

Campeones en Misiones

En 2015, Mendoza llegaba a Misiones con sed de revancha. Estrenaba a Armando Corvalán como entrenador y algunos jugadores ratificarían su presencia en el equipo.

La campaña en ese campeonato indicó que fue campeón invicto producto de cuatro triunfos y un empate. En la final venció a Corrientes 4 a 2 para consagrarse como el mejor luego de siete años.

 

MendozaCorrientes17

 

La décima, en casa

Año 2016 y la selección volvía a jugar ante su gente después de cuatro años. Lo hecho en Misiones había que ratificarlo, esta vez en casa.

Fue un torneo bastante duro pero que el equipo fue sacando adelante. Con dos victoria y un empate, Mendoza llegaba a semifinales donde derrotó a Corrientes.

En la final, Ushuaia, el clásico rival, le hizo el partido más difícil de todos pero gracias a los goles de Diego Koltes, la borravino terminaría festejando el décimo título en el historial.

IMG-20160529-WA0006

En números

Desde 2014, Mendoza jugó 15 partidos, todos los posibles.  Ganó 11, empató 3 y perdió 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.