«Creo que la tarea la cumplí»

Esa frase le corresponde a Humberto Lucero quién anunció que no seguirá siendo el director técnico de Cementista. El Beto habló con Futsal de Primera donde explicó los motivos de su alejamiento tras cuatro años al frente del club

CHRISTIAN SOSA

Este final de 2014 parece ser uno de los más movidos en los últimos tiempos para algunos directores técnicos del medio local. Tras la salida de Armando Corvalán de Jockey Club, en menos de una semana otro cabeza de grupo dejará su cargo.

Se trata nada menos que de Humberto Lucero que anunció que dejará de ser el entrenador de Cementista para encarar en poco tiempo más un proyecto personal que lo tenía pensado hace algún tiempo.

El Beto dialogó con Futsal de Primera y contó el porqué de su salida del equipo, lo que dejó cuatro años de trabajo y de lo que se le viene a uno de los DTs más importantes que tiene el futsal de Mendoza y del país.

¿Podemos dar por confirmado tu alejamiento del club?

Sí, ya lo tengo definido. El martes me junté con Víctor (Herrera, presidente del club), hablamos y le conté cual era mi situación. Quedamos en buenos términos y él me entendió. Yo estoy con un proyecto de una escuela de fútbol.

-¿Sentís que se cumplió un ciclo?

-Sí, Yo tenía un objetivo que era armar un equipo que finalmente lo logré. Después de la buena tarea de los jugadores y el apoyo de Cementista y del presidente que ha portado muy bien. El tercer puesto en la División de Honor ha sido importante. Creo que la tarea la cumplí.

-¿Cómo tomaron en el club esta determinación tuya?

-Todavía no he hablado con los jugadores. Lo voy a hacer personalmente con ellos en estos días.

-¿Te vas a alejar de la actividad?

-Ha llegado el momento de dejar la pasión de lado. Si algún club lo que yo pretendo ahí estaré. Siempre y cuando me traiga algún beneficio. Sino prefiero hacer decencia por mi lado.

-Propuestas no te van a faltar…

-Espero que no. Yo sé que en Cementista he dejado algo. A partir de ahora mi objetivo es mejor en lo mío para aspirar a algo más. Además también está sobrevolando la posibilidad de ser el técnico de la selección mayor de Mendoza, más la continuidad con la selección argentina sub 20. Tengo que estar en un lugar donde me sienta bien.

-¿Qué balance hacés de estos cuatro años en el club?

-Es un balance positivo. Cementista es, hoy en día, un club ordenado donde hay mucha materia prima. Las inferiores del club siguen estando arriba y con un material lindo de jugadores. Creo que he hecho un buen trabajo en todos estos años. Además venimos de jugar una Liga de Honor con el 90% de los jugadores del club, algo que siempre quisieron Víctor y Perico.

-Pusiste al club entre los mejores de Mendoza y del país…

-Sí, nos pusimos al nivel de Regatas, Jockey o Talleres. Hemos formado muchos pibes que hoy están en primera. En cuatro años no fue fácil pero pudimos armar un equipo y competir a la altura de ellos. Es me pone contento, sobre todo por los chicos.

– ¿De qué se trata el proyecto que tenés pensado llevar adelante?

-Quiero trabajar con una escuela de fútbol, con jugadores de cualquier club. También una escuela de aprendizaje fútbol de salón con todo lo que es técnica individual, marcación y todos los detalles como para formar un jugador de futsal como debe ser.

-¿En cuanto tiempo lo va a poner en práctica al proyecto?

-Lo he presentado en la Municipalidad de la Capital y me lo han aceptado en un 90%. Tenemos que detallar qué es lo que yo pretendo. La idea es empezar en poco tiempo más en algún gimnasio.

1 pensamiento sobre “«Creo que la tarea la cumplí»

  1. Grande Beto ganaste todo con los juveniles, ganaste la copa mendoza, tercer puesto de la liga de honor, campeon con los juveniles de cementista que mas se te puede pedir y encima sos un gran tipo te felicito y que te vaya bien en tu proximo proyecto. FELICITACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.