Despegó Círculo Policial

El equipo de Marcelo Di Rocco venció como visitante a Covimeni 6 a 2 y sumó así sus primeros tres puntos del campeonato Apertura.

IGNACIO SAMPEDRO

Círculo Policial se recuperó de la derrota en el debut y como visitante derrotó a Covimeni 6 a 2 en uno de los encuentros de la segunda fecha de la zona B del torneo Apertura.

Se enfrentaron por la segunda fecha del torneo Apertura, ambos equipos habían tenido debuts difíciles ante candidatos y con caídas.

La premisa era buscar el triunfo, y en una cancha grande los espacios abundaron, fue un partido insípido, dónde el COP manejó mejor los contraataques y por eso se llevó el triunfo.

A los 3′ Centeno tuvo la primera chance neta de juego para el local, cuando habilitado por Muñoz se fue sólo frente a Corzo, pero el buen arquero visitante achicó bien con los pies. Rápidamente tuvo su chance el Círculo cuando el mismo Corzo sacó un pelotazo largo para Manson que cabeceó con buena dirección pero el travesaño le dijo que no.

Liones Ferro tiene la pelota y de espaldas aguanta a Isaías Ezcurra. Foto: Fernando Martínez.

 

A los 5′ Godoy perdió la pelota en el medio ante Pelayes, el Chori quedo uno contra uno, le ganó en el pie a pie a su marcador y sacó un derechazo que entró en el vértice superior derecho para el 1 a 0.

Está dinámica se repetiría en los primeros 10 minutos de juego, ataque de Covimeni mal definido y contra del COP que con efectividad anotaba.

A los 6’30 luego de un gran movimiento colectivo, el equipo lasherino tuvo en los pies de Bertirrosi el empate, Corzo tapó bien y en la contra, Cuevas se fue por el lateral sacó el remate la pelota rebotó en el poste local, y mansa quedó en los pies de Pelayes que sólo anoto el 2 a 0.

Covimeni no reaccionaba, a los 8′ otra pelota pérdida y la misma quedaba en los pies de Loffredo que definía de manera exquisita ante Muñoz picándola sobre el arquero para el 3 a 0.

Ferro empezó a mover el banco en busca de una reacción y de la mano de Hopp y Nahim el verdidegro reaccionaba, y fue a los 13 que el 7 local robaba una pelota y ante la salida de Corzo cedía para Nahim, y el ex Don Bosco B anotaba el 1-3.

Sebastián Nahim a punto de superar a Gonzalo Pelayes. Foto: Fernando Martínez

 

Covimeni reaccionó y tuvo dos chances netas para descontar. Primero Bertirrosi sacaba un remante venenoso que exigía a Corzo y en el rebote Nahim remataba y nuevamente el «1» se lucía y en la última del primer tiempo Nahim desbordaba tiraba el centro y Thierry en el área chica remataba pero el portero, rápido de reflejos, la sacaba al córner.

El segundo tiempo, empezó nuevamente con el conjunto policial dominando de la mano de un inspirado Lionel Cuevas, que primero exigía al Mono Muñoz con un derechazo y luego recibía de Pivot y habilitaba con un taco esplendido dejando fuera de juego al poste y al arquero para que Argüello anotara el 4 a 1.

No alcanzaba la gente del COP a gritar el gol, que Covimeni movió rápido, Thierry ganó por la derecha y sacó un centro rasante que Argüello convertía en su propio arco para el 2 a 4.

Covimeni buscaba el descuento y Lionel Ferro tenía dos buenas oportunidades con 2 remates que Corzo desviaba con esfuerzo.

El partido se ponía duro a los 13 minutos. El COP llevaba a penalización y cuando parecía que la remontada local parecía posible, Ramiro Martínez cortó un avance local, y dos contra uno abrió al segundo palo para que Manson se tomara revancha y anotara el 5 a 1.

Isaías Ezcurra acaba de convertir y va a saludar a Marcelo Di Rocco. Foto: Fernando Martínez.

 

Luego en una jugada confusa, Nahim golpeó a Pelayes y ambos jugadores se fueron descalificados.

El local se quedaba sin fuerzas, y quedaba para los archivos una buena contra del equipo capitalino dónde Torres anotaba el 6 a 2 final.

Triunfo del equipo dirigido por Di Rocco que se recupera del traspié y suma 3 puntos importantes de cara al futuro. El equipo de Ferro suma su segunda derrota consecutiva, viendo la esperanza de que es un torneo largo y tendrá pronta revancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.