Dos décadas de espera

Veinte años pasaron para que Cementista vuelva a disputar una final de torneo Apertura. Es que el conjunto lasherino derrotó a Alemán B 1-0 en tiempo suplementario y jugará la definición ante Talleres A. Renzo Grasso fue la figura

Parece ser el año de Cementista este 2015 que lo tiene al primero equipo como uno de los finalistas del torneo Apertura y tras 20 años volverá a luchar por un título.

Es que el conjunto lasherino derrotó a Alemán B por 1-0 en tiempo suplementario y jugará la final ante Talleres A. Para llegar al alargue el equipo de Mariano Morabito ganó 3-2 en tiempo regular.

Fue un gran partido el que protagonizaron ambos equipos aunque Cementista arriesgó un poco más  terminó festejando el pase a la siguiente instancia.

Al minuto de comenzado el partido Luciano González ponía en ventaja a Alemán. Pero en un minuto Ariel Hernández y luego Renzo Grasso daban vuelta el resultado.

Casi nada duró la alegría porque en la jugada siguiente González, con un zurdazo potente marcaba el 2-2.

IMG_0028

El partido era ida y vuelta. Había chances de gol en ambos arcos y la victoria estaba para cualquiera de los dos.

En la segunda mitad el juego continúo siendo de la misma manera con los dos equipos atacando y buscando la victoria. Renzo Grasso, la figura de la cancha y Luciano González eran las piezas claves de sus equipos y los encargados de generar juego.

A los 8’ Carucha recupera una pelota, avanza y habilita a Alvaro Vega y este marca el 3-2 para Cementista, que con este resultado estiraba la definición al tiempo suplementario.

Con cuatro campeones del mundo sub 20 en cancha, ambos equipos brindando un gran espectáculo pero solo uno podía avanzar a la final.

IMG_0062

Llegó el alargue y en los primeros cinco minutos ninguno arriesgó y el cero no se quebró. En el segundo tiempo, a los 3’ otra recuperación de pelota de Grasso pero que esta vez le dio el pase a Martín Rivas, de muy buena actuación, para que el ex Don Orione definiera sobre el arquero y marcara el 1-0.

Quedaban dos minutos y Alemán puso arquero-jugador buscando le igualdad. Los nervios y la ansiedad le jugaron en contra y Cementista terminaría celebrando el pase a la final.

Almeán B se quedó en las puertas de estar en la final pero lo hizo con la frente alta y jugando un gran torneo pero que no pudo redondear la gran campaña que hizo, sobre todo en la primera ronda.

Luego de 20 años el conjunto lasherino está en una definición y va en busca del título que se le viene negando hace dos décadas.

IMG_0074

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.