El Matador y dos desafíos internacionales

La AMF decretó que Mendoza será la sede del Mundial de Clubes en el que uno de los participantes será Andes Talleres en setiembre. Además el conjunto azulgrana jugará la Copa Conquistadores de América

CHRISTIAN SOSA

En pocos meses más Los mejores equipos del mundo estarán en Mendoza para lo que será el mayor evento deportivo del año para el futsal argentino.

En el Congreso que la Asociación Mundial de Futsal llevó a cabo en Paraguay se decidió que nuestra provincia será la sede del Campeonato Mundial de Clubes, masculino.

Y el gran protagonista no solo de Mendoza sino de Argentina será Andes Talleres. El campeón sudamericano será anfitrión del torneo que contará con la presencia de 8 equipos.

Entre ellos estarán el ganador del  Sudamericano zona Norte, 2 de Europa y 1 de Asia, Oceanía, África y Concacaf.

El campeonato se jugará entre el 8 y el 14 de setiembre y contará con los mejores clubes de cada uno de los continentes, por lo que estima que será un campeonato de alta calidad.

Los siete equipos se conocerán en los próximos meses debido a que entre abril y mayo se estarán disputando los distintos torneos en sus respectivos continentes.

 

Talleres va por otro título

Lo que se venía analizando desde hace dos meses se terminó de confirmar en el Congreso de la AMF.

Es que agosto, previo al Mundial de Clubes, se disputará la final Copa Claro – Conquistadores de América y lo tendrá a Talleres nuevamente como protagonista.

Es que el Matador, por haber logrado el título sudamericano en 2013 se ganó la chance de jugar ante el campeón de la zona Norte de Sudamérica para saber quién será el mejor de esta parte del continente.

El rival del conjunto azulgrana será el que resulte ganador del torneo que disputarán equipos de Colombia, Ecuador, Venezuela y posiblemente Chile. Este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

Por el momento esta previsto que sean sólo dos los partidos. El primero se jugará en Mendoza y la revancha en el país del equipo que resulte ganador.

Además ese club será el otro participante de América del Sur en el Mundial de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.