«El Mundial que tengo es el de aprender a ser padre»

Con esas palabras Nahuel Parada sintetizó el por qué de su baja del plantel de la selección argentina a escasos días de jugar su segundo Mundial. El pivote de Regatas será papá por primera vez de Benjamín a comienzos de abril

CHRISTIAN SOSA

Volvió a vestir la camiseta de la selección luego de muchos años y estaba a un paso de jugar su segundo Mundial en su carrera. Pero, por esas cosas lindas que tiene la vida, el destino le marcó a Nahuel Parada dos caminos para seguir y a su vez dos determinaciones por tomar.

La inminente llegada al mundo de Benjamín, su primer hijo, hizo que el Pepe tomara difícil la decisión de bajarse de esta linda locura que es integrar una selección argentina que está a días no más de jugar el Mundial para priorizar su vida personal y poder presenciar el nacimiento de Benja y cuidar a su novia Ingrid.

-¿Te costó mucho tomar esta determinación?

-Sí, bastante. Fueron muchas noches sin dormir, masticando la almohada porque cuando estaba entrenado sentía que mi cabeza estaba en otro lado. No estaba concentrado.

-Te llegó en un momento lindo porque estabas a punto de jugar otro Mundial…

-Llegaba con mucha más experiencia que en el 2007, me sentía bien preparado pero la vida me puso la llegada de un hijo en el camino y tenía que tomar una decisión. Me estaban pasando las dos cosas más importantes en mi vida en un mismo momento y en lugar de tener un doble de felicidad tenía un doble compromiso que pensé que lo podía aguantar pero no fue así.

-¿Cuál fue la reacción de tus compañeros de la selección?

-Ellos me dieron su apoyo, que era la mejor decisión que había tomado de estar con mi señora estos últimos días y estar con mi hijo. Ella tuvo un embarazo muy complicado y yo, con el tema de los entrenamientos, sentía que tenía que estar con ella. Y también no ser egoísta y pensar un poco en el grupo porque los chicos están muy metidos e ilusionados. Priorice a mi hijo y también al equipo que es lo más importante.

-Estabas casi dentro de los 12, ¿cómo te veías vos dentro de ese grupo?.

-Me veía muy bien, estaba contento de estar ahí. Es un orgullo estar en una selección. Sentía que no estaba preparado mentalmente para lo que iba a venir, mi cabeza estaba en otro lado y no en el Mundial. Los chicos sí están metidos en eso y tampoco me quería arriesgar a estar en Bielorrusia y no estar compenetrado en el juego.

-¿Cómo viviste estos días de la selección en Mendoza?

-Fue muy bueno. Viví procesos anteriores y creo que se necesitaba la selección de tener ruedo contra otros equipos. Tuvimos distintos planteos de juegos de los rivales. Se fueron corrigiendo errores, no perdimos ningún partido.

IMG_0038

-¿Para cuándo está prevista la llegada de Benjamín?

-La fecha es para el 6 de abril. Hablamos con el médico y nos dijo que el enano está muy cómo ahí dentro y hasta ese día va a estar dentro de la panza. Era muy justo sobre la fecha porque al otro día me tenía que ir a Buenos Aires y todo eso me llevó a tomar la decisión.

Seguramente habrá más chances en el futuro para estar en la selección…

-Espero que si. El Mundial que tengo que jugar ahora es más importante y que no tengo que fallar es el de aprender a ser padre y tengo que estar al 100% .

Además dejáme agradecerle al cuerpo técnico de la selección argentina, a mis compañeros y a toda mi familia que me apoyaron en esto.

1 pensamiento sobre “«El Mundial que tengo es el de aprender a ser padre»

  1. Mi nombre es Gustavo Almonacid soy arbitro de fefusa, leyendo esta muy buena nota, es que me dieron ganas de expresarle al Sr parada y digo bien SR PARADA , que es un ejemplo en lo deportivo y despues de semejante desicion, que debe haber sido muy dolorosa desde sus metas personales, es un ejemplo de como debe pensar y priorizar una persona a lo largo de su vida y carrera. pero seguramente el dia de mañana la vida le dara otra oportunidad y con la ayuda de DIOS levantara con un brazo la copa y con el otro ese hermoso niño y su mujer. Un saludo afectuoso y muchisima suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.