El título como único objetivo

La selección de Mendoza renovó la ilusiones para este Campeonato Argentino que comenzará el próximo martes en Posadas. La borravino llega al torneo como uno de los grandes candidatos y con jugadores de mucha calidad

La final perdida en Comodoro Rivadavia hace un año y medio frente al local dejó con un sabor amargo a la selección de Mendoza que ahora en Posadas buscará revancha y así conseguir el noveno título en la categoría.

A muy pocos días del inicio del torneo el conjunto borravino llega a este certamen como uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona que obtuvo por última vez en 2008 en el torneo disputado en San Rafael.

La renovación de jugadores que comenzó el año pasado con la conducción de Osvaldo De Minicucci, se incrementó para esta temporada con la llegada de Armando Corvalán.

El ex entrenador de Jockey Club convocó a 25 jugadores en el inicio de la preselección y muchos de ellos terminaron desertando por lesiones o por decisiones personales.

Lo concreto es que en el plantel habrá seis futbolistas que hará su debut con la selección mayor. Ellos son Gastón Alto, Gonzalo Aveiro, Agustín Cuel, Facundo Fornies, Agustín López y Lucio Moragas.

A ellos se le suma la experiencia de los arqueros Mauro Albertini y Federico Pérez, ambos integrantes de la selección argentina en el Mundial de Bielorrusia.

Gastón Fernández, Gonzalo Pires y Diego Koltes dejaron una muy buena impresión el año pasado y sumado a sus grandes actuaciones de esta temporada, llevaron a ambos a estar nuevamente convocados. Además los jugadores de Jockey estuvieron en el Mundial.

La borravino todavía mantiene a algunos sobrevivientes del plantel campeón en 2008 y que buscan ser campeones nuevamente como lo son los experimentados Marcelo Mescolatti, Martín Cusa, Jonathan Gallegos y Nicolás Páez.

DSCN0006

Mendoza va por el título y con grandes jugadores, figuras en sus clubes y muchos de ellos vienen de jugar mundiales.

Hay grandes nombres y también muchas ganas de volver a levantar la copa. Solo falta que la pelota empiece a rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.