El título se vino para Mendoza

El seleccionado femenino derrotó en la final a Corrientes por 10 a 3 y se consagró campeón del Campeonato Argentino que se disputó en Paraná.

El seleccionado de Mendoza femenino se consagró campeón argentino al derrotar en la final a Corrientes por un contundente 10 a 3.

El conjunto borravino fue, como lo hizo a lo largo del torneo, pura contundencia en el último encuentro del torneo y demostró que fue el mejor equipo del certamen.

Fue un partido más que accesible para el elenco que conduce Jesús Ayala porque dominó las acciones del juego desde el primer minuto, dejando a su rival sin chances siquiera de pelear por el resultado.

Con un doblete de Gimena Blanco, Mendoza pasaba a ganarlo2 a0, pero el conjunto correntino logró anotar el descuento por medio de María Ojeda.

Ese fue el único momento donde Corrientes estuvo cerca en el marcador. Pero a partir de ahí el seleccionado borravino fue una máquina.

Florencia Ogara marcaba el 3 a 1 y luego Blanco estiraba la diferencia. Mas tarde llegaron los goles de Alejandra Argento, otro de Ogara y uno de María Victoria Pintos para que Mendoza se fuera al descanso con una cómoda ventaja de 7 a 1.

El partido estaba casi definido pero quedaban los últimos veinte minutos. Con ese panorama el técnico mendocino hizo rotación de jugadoras pero el desarrollo del juego fue similar.

Valeria Meza anotó el segundo descuento para Corrientes, pero la diferencia que había sacado Mendoza era demasiada.

Florencia Ogara se hacía presente nuevamente en el marcador y el título estaba cada vez más cerca.

Gimena Blanco, la figura del partido, marcaba el 9 a 2 aunque faltaba uno más, el gol de Luciana Martínez para decorar el 10 a 3 con el que las chicas de Mendoza se consagraron como las mejores del país.

Felicitaciones a las chicas !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.