Empate y negocio para los dos

El clásico entre Don Orione y Regatas A terminó 3 a 3 y este resultado les permite a ambos asegurarse su pase a los cuartos de final del Apertura.

El clásico de la 13° fecha del torneo Apertura dejó un saldo positivo para Don Orione y Regatas A que, en un entretenido partido, igualaron 3 a 3 y con este resultados, ambos equipos se aseguraron un lugar en los cuartos de final.

Ambos llegaban con la necesidad de ganar para no depender de nadie y ya pensar en los playoffs. El encuentro arrancó como se preveía, con jugadas en ambas áreas y mucha dinámica en el juego.

Regatas tuvo la primera con un remate por abajo de Jonathan Gallegos que sacó al córner Cristian Placeres. Don Orione respondió con un disparo por arriba de Agustín Cuel que sacó Mauro Albertini.

A los 7′ Edgar Pérez cometió falta dentro del área y sancionaron penal. El encargado de ejecutar fue Gallegos que fusiló a Placeres y marcó el 1 a 0.

Duelo picante entre Marcos Basile y Marcelo Mescolatti. Foto: Fernando Martínez.

 

En la jugada siguiente el conjunto del Lago salió de contra rápido con Flavio Delpodio llevándose la pelota y definiendo ante la salida del arquero para el 2 a 0.

Con el resultado en contra, Gustavo Gallardo mandó a la cancha a Marcelo Mescolatti. A partir de ahí el Santo recuperó el control de la pelota y le cambiaba la cara al equipo. Así comenzaron a generar infracciones para que Regatas superara el límite de faltas.

A los 13′ Ignacio Monfort, de tiro de castigo convirtió el descuento para los curas. Dos minutos después con una gran jugada personal de Gustavo Mauro que picó el balón entre dos rivales, remató por abajo y marcó el  2 a 2.

Partido intenso, muchos goles y promesa de que cualquier cosa podía pasar. Don Orione tuvo otra donde Alvaro Figueroa sacó en la línea un remate de Nacho Monfort.

Regatas estuvo a punto de marcar el tercero pero Placeres le ahogó el grito de gol a Marcos Basile.

Marcos Basile con la pelota y entre Gustavo Mauro y Mescolatti. Foto: Fernando Martínez

 

En la parte final los dos equipos bajaron la intensidad del juego. Ambos buscaron manejar bien la pelota y aprovechar algún error del rival.

A los 6′ tiro libre de Monfort que abrió para la derecha para Mauro que remató pegado al poste y convirtió el 3 a 2 para el Santo.

La alegría duró segundos nada más porque Regatas salió jugando rápido. Alvaro Figueroa mandó un pase al medio para la entrada de Gastón Alto que la empujó y puso el partido 3 a 3.

En lo que quedaba de partido los dos apostaron a cuidar el balón ya que el resultado le servía a ambos.

Sobre el final Don Orione tuvo el triunfo en los pies del Chelo Mescolatti que paró la pelota de pecho pero remató mordido.

El clásico fue empate y estuvo bien. Porque le permitió a ambos equipos asegurarse la clasificación a los cuartos de final.

Juan Ignacio Barrera luchando por el balón con Mariano Prados. Foto: Fernando Martínez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.