Final para un preceso exitoso

La Comisión Directiva de Jockey Club tomó la decisión de que Armando Corvalán no continue siendo el director técnico del club. «Para mi ha sido sorprendente esto. No hay muchas explicaciones» expresó el entrenador

CHRISTIAN SOSA

La derrota y posterior eliminación del torneo Clausura dejó secuelas importantes en Jockey Club. Este viernes se conoció la noticia de que Armando Corvalán dejó de ser el director técnico.

La decisión fue tomada por la comisión directiva el jueves por la noche en donde le comunicaron al entrenador que no continuaría en su cargo.

“El motivo que me dieron es que querían oxigenar el plantel y que no se cumplieron con los objetivos que eran, principalmente, ganar la División de Honor. “Me sorprendió mucho esto, pero son las reglas del juego y lo entiendo” comenzó diciendo Corvalán.

Armando Corvalán, el técnico más exitoso en la historia del club, asumió en el conjunto de Villa Hipódromo a comienzo del 2011 y en ese mismo año fue campeón de la primera edición de la Copa Mendoza y del torneo Clausura.

-¿A nivel personal crees que lo de la DDH fue un fracaso?

-Lo de la DDH si, aunque tampoco es bueno tapar lo de ese torneo con todo un proceso. Esto no me lo esperaba, pensaba en que iba a continuar. Es más ya había hablado con dos jugadores para llevarlos al club. Ha sido un proceso muy exitoso. Nadie sabe mejor que yo que fue un fracaso lo de la Liga de Honor y eso trajo aparejado la eliminación con Universidad Champagnat.

-¿Te sorprendió la decisión que tomó la CD?

-Para mi ha sido sorprendente esto. No hay muchas explicaciones ni hay que darle vueltas. La CD no le gustó la idea de lo que pasó en este último semestre. Lo siento como un fracaso personal”

-¿Te vas con bronca ?

-Nunca voy a tener bronca con Jockey. Los técnicos, jugadores y dirigentes son pasajeros. Duele haber terminado así. Haber que tenido que juntarme anoche con los jugadores para decirles no voy a seguir, ellos están bastante golpeados porque no sabían nada. Días antes de jugar los cuartos de final les había demostrado mis ganas de continuar. Este fue el año en que mas seguro estaba para seguir”.

-¿Qué balance hacés de estos cuatro años?

-“El balance nuestro de estos cuatro años es muy exitoso. Creo que Jockey ha ganado siete de los once torneos que tiene en su historia. Hemos ganado mucho con el equipo. Siempre en los primeros puestos de la tabla general. Este año nos clasificamos con mucha anticipación a cuartos de final. Según los datos que llevo yo hemos sacado el 80% de los puntos en juego en las cuatro temporadas. Perdimos cuatro partidos en el 2014”.

-A nivel personal,¿qué te llevas de estos cuatro temporadas?

-Si hace cuatro años me preguntaban qué quería para Jockey Club, les decía que esto, esto que hemos logrado. Llegamos a un punto que es difícil de igualar. Los chicos como personas son unos fenómenos no tuvo ni tengo problemas con ninguno. Nunca tuve que separar a ninguno por tal o cual motivo. La conducta dentro de la cancha ha sido impecable. Tuvimos una muy buena relación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.