Fue el día del arquero

Jockey Club le ganaba a Alianza Guaymallén 2 a 1, pero a dos minutos del final el arquero Renzo Lodi sacó un puntazo para el empate final 2 a 2.

 

IGNACIO SAMPEDRO

Comenzaba la serie de Cuartos de Final de la Copa Futsal de primera. Alianza Guaymallén recibía en su estadio a Jockey Club.

El partido comenzó y cómo en una pelea de boxeo los equipos tenían sus estrategias definidas, el equipo de Strugo planteó una zona aguerrida de mitad de cancha para atrás, sin cambio de marcas, apuntando a robar alguna pelota y jugar de contra.

Ese era el panorama al empezar el partido, ambos equipos se estudiaban aunque tenía más la pelota el equipo visitante, el encuentro era equilibrado. A los 3′ Armando Macia ganó en velocidad y desde la izquierda sacó un remate cruzado que tapó Lodi.

Cuando Alianza tenía la pelota, jugaba con 5 jugadores ya que Lodi se convertía en un jugador más, y movía el balón o probaba con puntazos desde lejos.

A los 6’30 llego la primera emoción de la noche, Darío Gavazza recibió por izquierda desde el medio, sacó un pase para Macía, Mandi aguantó la pelota y cedió para el ex Covimeni que por el medio sacaba un remate a media altura para el 1 a 0.

Diego Koltes abre hacia un costado sobre la marca de Matías Clementi. Foto: Fernando Martínez

 

Pero rápidamente y en una jugada similar Alianza llegó al empate. Iban 7′ cuando Matías Clementi desde la izquierda tocó para Bruno Videla. El pívot recibió, amagó a devolver, giró hacia la derecha y sacó un disparo que pegó en el palo derecho y entró. 1 a 1

El primer tiempo era muy igualado donde Alianza marcaba con mucha garra. Gonzalo Moya, de gran tarea, robaba una pelota y sacaba un derechazo que Lombardo desviaba en la línea. Después Diego Koltes tenía su chance pero el remate se iba cerca del palo. La ultima del primer tiempo era para Javier Salguero que amagaba dos veces y sacaba un remate fuerte abajo que Gabriel García Moyano tapaba con esfuerzo.

El segundo tiempo comenzaba con los dos equipos haciendo gala de un partido de cuartos de final, mucha marca, presión y mucha actitud. El local comenzó mejor y primero lo tuvo Videla que recibió y giró pero en el mano a mano tapo García Moyano.

A los 7′ sorprendió Lodi con un zapatazo fuerte y la pelota rompió el palo. Luego le tocaba a Moya que sacaba un derechazo y la pelota se estrellaba en el travesaño.

Javier Salguero se perfila para sacar el remate de zurda. Foto: Fernando Martínez

Armando Corvalán buscaba variantes, movía el banco, y los jugadores locales empezaban a sentir el rigor de haber jugado todo el partido.

Ahora dominaba el Jockey, primero Nicolás Páez, de volea exigía a Lodi, luego Koltes habilitaba a de Merolis, pero el uno se jugaba la vida con los pies y atoraba al pívot.

Koltes empezaba a ser determinante en el juego, picante en la marca, y con buen criterio, primero habilitaba a Gonzalito Pires y el juvenil sacaba un derechazo alto que Lodi desviaba con la mano, y más tarde le ganaba a Nápoli y su remate era bien resuelto por el arquero local.

A los 17`50 y a la salida de un minuto, Koltes tomó la pelota por el medio, tocó para Martín Cusa, el poste hizo de pívot y devolvió para el ala de Jockey que fue más rápido que todos y sacó un derechazo por arriba para anotar el 2 a 1. Golazo del subcampeón del Apertura que parecía que se quedaba con el partido.

Pero ados del final, la figura de la cancha Renzo Lodi, recibió la pelota cerca de su arco, la corrió para adelante y sacó un puntazo furibundo que hizo inútil la estirada de Chupete. Golazo del arquero local que luego de tanto probar, tuvo su premio.

Quedaba una más otra vez Lodi que probó desde atrás de mitad de cancha, pero esta vez el “1” del Jockey se lució para desviarla al córner.

Fue empate en Guaymallén, en un partido jugado con dientes apretados, dónde además se vivieron emociones, buen fútbol y goles, digno de un partido de cuartos de final

Crédito abierto para la vuelta que se jugaría el día lunes 12 de noviembre en el Jockey Club.

Diego Koltes y Matías Scaffetti le hacen el 2-1 a Matias Nápoli. Foto: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.