Golea, gusta e ilusiona

Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial gracias a la victoria frente a Italia 7 a 1

Argentina sacó pasaje a los cuartos de final gracias al triunfo conseguido frente a Italia por 7 a 1 en lo que fue la segunda jornada del grupo C del Mundial que se está desarrollando en Misiones.

Con su segunda victoria al hilo, los dirigidos por Ariel Avveduto dieron un nuevo paso en este certamen con otra gran actuación colectiva y ante un estadio colmado en la ciudad de Oberá.

Frente a un rival totalmente diferente a lo que fue Australia, el seleccionado argentino tuvo amplio control del balón durante los primeros veinte minutos.

Manejando la pelota por todos los sectores de la cancha, Argentina siempre tuvo al arco de Italia en la mira.

Las primeras chances de goles fueron para la albiceleste. Un remate de Renzo Grasso que dio en el travesaño y un disparo de Nicolás Páez que tapo el arquero italiano por abajo fueron los avisos que dio el equipo conducido por Ariel Avveduto.

Sobre los 10’ llegó la primera emoción de la noche. Un remate de Marco Politi muy bien contenido por Stéfano Volonteri pero la pelota quedó suelta en el medio y ahí apareció Marcelo Mescolatti para marcar el 1 a 0.

Fueron un par de minutos intensos donde Argentina volvió a sacar diferencias. Tras un tiro de esquina de Matías Rima, el balín fue para Sandro Antiveros, el misionero mando el pase ancho para Politi. El jugador de Estudiantil Porteño le pegó como venía y mandó la pelota al fondo de la red. Golazo y 2-0 para los anfitriones.

Italia, como podía, intentaba llegar al arco de Federico Pérez, pero sin demasiado peligro. Lo bueno del seleccionado azzurro fue que quiso jugar, pero sin ideas claras.

El recambio de jugadores implementado por el entrenador argentino no modificó el esquema de juego que a lo largo del partido fue parejo.

Con una volea pegada al suelo y sobre el primer poste, Politi aumentó la diferencia. En la jugada siguiente Diego Koltes, de zurda, convertía el 4 a 0.

Sabiendo que Italia no generaba peligro, Argentina fue controlando el juego a su gusto. Promediando el complemento iba a aparecer otra vez Politi para anotar el tercero en su cuenta personal y el quinto para su equipo.

Gonzalo Pires tuvo sus primeros minutos en este Mundial. El jugador de Jockey Club no jugó con Australia y eso es bueno pensando en el recambio para el equipo.

Sobre la parte final llegó el descuento de los italianos con el tanto de Maicol Montaña e inmediatamente el gol en contra de Manuel Del Ferraro.

Para decorar el resultado, Matías Rima anotó el séptimo de la noche para que Argentina gane su segundo encuentro y empiece a pensar en los cuartos de final.

La albiceleste cerrará este miércoles su participación en el grupo C cuando enfrente a Sudáfrica a partir de las 20 en Posadas y con televisación de la TV Pública.

La síntesis

Argentina (7) Federico Pérez, Renzo Grasso, Luciano González, Miguel Tapia y Sandro Antiveros (FI) Diego Koltes, Marco Politi, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Matías Rima y Gonzalo Pires. DT Ariel Avveduto.

Italia (1) Stéfano Volonteri, Manuel Del Ferraro, Gianluca Cannela, Thago Costa, Omar Karouani (FI) Oscar Velázquez, Maicol Montagna, Luca Licini, Andrea Terenzi. DT: Davide Del Giudice.

La figura: Marco Politi

Estadio: Ian Barney II (Oberá)

Arbitros: César Vieira (Uruguay) y Christian Coronel (Paraguay)

Goles: PT 10’ Mescolatti (A) y 11’ Politi (A). ST 6’ Politi (A), 6’40” Koltes (A), 11’ `Politi (A), 14’ Montagna (I), 14’ 30” Del Ferraro e/c (A), 15’ Rima (A)

Fotos: Andrés Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.