Jockey Club se tomó revancha y va por el título

El conjunto de Villa Hipódromo derrotó a Talleres y jugará la final frente a Magallanes.

Y llegó la revancha para Jockey Club, al menos a nivel nacional. El Burrero se metió en la gran final de la División de Honor 2022 al vencer a Talleres en una de las semifinales 2 a 1 y ahora está a un paso de volver a ser campeón fuera de Mendoza.

El duelo de los dos mejores equipos mendocinos del último año se enfrentaron donde estaba en juego un lugar en la definición del torneo que se está disputando en Formosa y esta vez la moneda cayó en del lado del conjunto de Villa Hipódromo que este domingo enfrentará a Magallanes de Ushuaia a partir de las 20.

Quien pega primero, pega dos veces dice el famoso dicho boxístico y así fue. Temprano en el partido, cuando iban dos minutos de la primera mitad cuando Martín Cusa lo vio solo a Nicolás Páez que ingresaba por el medio del área para que el campeón del mundo mande la pelota al fondo de la red para el 1 a 0.

Martín Cusa (5) y Fabián Lauletta (2) festejan con Nicolás Páez el primer gol de Jockey Club.

Jockey Club controló muy bien el desarrollo del juego y también el resultado. Mientras que Talleres no encontraba la manera de vulnerar el planteo de su rival hasta la parte final del partido.

Quedaban cinco minutos cuando Jesús Sánchez se escapó por el sector izquierdo del ataque y mandó el pase hacia el medio del área donde apareció solo y sin marca Jonathan Gallegos para empujar el balón de zurda y anotar el 2 a 0.

Un poco de tranquilidad para los dirigidos por Armando Corvalán con esos dos goles de ventaja. Pero la respuesta del Matador llegó rápido, un minuto más tarde y de penal, Román Zúñiga marcaba el descuento y le ponía un poco de picante a lo poco que quedaba de tiempo.

Una tarjeta azul para Pablo Rodríguez y otra para Martín Cusa fue lo que sucedió en los instantes finales antes de que Jockey Club se consagre ganador.

El Burrero está en la final después de seis años y este domingo tendrá en frente al rival de lo privó de festejar en el 2016 en Esquel. El poderoso Magallanes (venció a Flamengo 2-0) de Ushuaia y el elenco de Villa Hipódromo buscarán quedarse con el título.

Fotos: Joel – Patagonia Raw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.