La vitrina se va llenando

El seleccionado femenino de Mendoza consiguió un nuevo título y sumó su tercera copa en cuatro años, demostrando el poderío de la provincia a nivel nacional

El futsal no solo cosa de hombres, sino también de mujeres. Y si no que lo cuenten las chicas de Mendoza que volvieron a ser campeonas, por tercera vez en cuatro años, aunque esta vez fue frente a su público.

La Borravino femenina dejó en claro que en esa categoría también Mendoza es potencia, obteniendo los dos títulos más importantes a nivel selecciones en un año.

“Hemos trabajado mucho para poder lograr esto. Lo mejor que tuvo este equipo fue la unión, la humildad, es un grupazo increíble que entendió el mensaje de parte de todas las jugadoras y muchas ganas de ganar” expresó Mariana Dimaría, autora del único gol en la final y la mejor jugadora del torneo.

mendozacorrientes07

El equipo fue de menor a mayor, siempre candidato por varias razones: por ser local, por tener muchas jugadoras de la selección argentina y por haber sido campeonas en 2013 y 2014.

Ana Ontiveros fue otra de las piezas fundamentales del equipo y dijo “La confianza que nos da el cuerpo técnico es indispensable entonces una juega más tranquila, te respaldad. Si te equivocas tenés a una compañera que da ánimo para seguir”.

mendozacorrientes18

En el arquero la seguridad estuvo garantizada y así lo vivió Tamara Falconi, una de las arqueras “Estamos muy contentas de haber concretado el objetivo que nos plantamos de marzo. Formamos un grupo excelente, tuvimos buen juego, no solo con individualidades y supimos respaldar el trabajo hecho hace meses”.

Paula Leiva no es mendocina pero siente la camiseta Borravino como si hubiese nacido en estas tierras y lo demostró siendo una de las jugadoras más importantes. Más allá del resultado nosotras queremos seguir mejorando como equipo. Tenemos grandes personas, este grupo se hizo como una familia”.

_mg_4658

Fotos: Prensa FEFUSA y Diario UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.