Lluvia de goles para el triunfo de Don Orione

Por la octava jornada del torneo Clausura, el Santo venció como visitante por 7 a 6 a Covimeni y se afianza como único puntero de la zona B.

Por Ignacio Sampedro

El verdinegro, con un partido por resolver por parte del tribunal (Victoria parcial frente a Cementista B) de penas contaba con 7 puntos, en cambio los curas tenían 13 venía de vencer a La Cumbre B por 4 a 3

La cancha de Covimeni es una de las canchas de mayores dimensiones de Mendoza y esto ayudaba a los equipos a con espacios producir un nivel de juego intenso y de alta calidad.

Rápidamente Don Orione sacó ventajas a través de las jugadas paradas. Primero Carlos Guiñazu aprovechó un descuido de Carmona y remató un tiro libre al primer palo para el 1-0. Luego, en otro tiro, libre nuevamente Guiñazu, está vez con un gran disparo anotó el 2 a 0.

Festejo. Palmera Miranda, Martín RIvas celebran uno de los goles. Foto: Fernando Martínez

El partido era intenso, los minutos pasaban y el juego entraba en un bache, recién a los 10′ Sergio Villanueva habilitó a Roberto Godoy que desde el centro y en tres cuarto sacó un derechazo que se desvió en un jugador y descolocó a Calderón para el 2 a 1.

Don Orione movía el banco en el primer tiempo, Gustavo Gallardo utilizó 10 jugadores, y tenía las chances más claras. El ingresado Facundo Palmera Miranda, cortó una pelota y desde un ángulo cerrado cacheteó el balón con borde externo y anotó el 3 a1.

Covimeni parecía desconcertado, pero en una gran jugada colectiva dónde la pelota pasó por Gustavo Mauro, Martín Rivas, Marcelo Mescolatti y Miranda, fue nuevamente Palmera el que empujando el segundo palo ponía el 4 a1.

El primer tiempo moría y Villanueva le robó la pelota a Miranda, que sólo pudo detenerlo con falta. Penal para el local y el propio jugador cambiaba por gol para el 4 a 2.

Se le lleva. Sergio Villanueva se escapa de Gustavo Mauro. Foto: Fernando Martínez

El segundo tiempo comenzó de la manera que termino el primero, Covimeni decidió presionar en toda la cancha al cura, y esto dio sus frutos rápidamente ya que a los 40 segundos de juego Bizarri y Bertorossi presionaron y la pelota le quedó a Bizarri que definió entre las piernas de Calderón para el 4 a 3.

El golpe fue duro, porque al minuto en un tiro libre a favor para el Covi, Villanueva con un zurdazo cruzado ponía el 4 a 4.

Un segundo tiempo espectacular, tiran una pelota larga para el Chelo Mescolatti, que ante la salida de Muñoz, toco suave sobre el arquero para el 5 a 4.

El partido crecía en emociones. En la jugada siguiente un inspirado, Sergio Villanueva esta vez usando el traje de asistidor, habilitó a Bizarri que definió cruzado para el 5 a 5.

Sergio Villanueva a punto de rematar el penal que terminó en gol. Foto: Fernando Martínez

Calderón empezaba a ser protagonista, en jugadas consecutivas, primero a Godoy y luego a Calderón les ahogaba el grito de gol. En la contra, una pelota alta bajada por Miranda y con una gran repentización definía por arriba de Muñoz para el 6 a 5.

Bizarri rompía el palo y en la jugada siguiente Mauro habilitaba de forma exquisita a Rivas que, ante la salida de Muñoz, definía para el 7 a 5.

A los 11′ se iba descalificado el mejor jugador local Villanueva, por un codazo sin pelota. Esto hacía suponer que el partido iba a quedar para el visitante. Pero 40 segundos más tarde Abel Lucero hizo una gran jugada por la derecha y ante Calderón definió al primer palo para el 7 a 6.

Gabriel Rogel lucha por la pelota junto a Sergio Villanueva. Foto: Fernando Martínez

Iban 12′ y Bizarri sacaba un derechazo bajo que pegaba en el palo en lo que era el empate.

Allí empezó a pesar la experiencia del Santo que puso el partido en un freezer, a través del manejo del balón el tiempo pasó, y ya no hubo más chances y el partido quedó en manos del puntero de la zona B.

Gran partido en Las Heras dónde sobraron las emociones y el buen fútbol. 

Marcelo Mescolatti con la pelota intentanto superar al 2 del Covimeni. Foto: Fernando Martínez

2 pensamientos sobre “Lluvia de goles para el triunfo de Don Orione

  1. enano! le tiraste unos mangos al camarógrafo ?? jajaja la rompiste papá. Una lastima que se les haya escapado

  2. el peor partido del planeta somos una cuota de suerte y la suerte es de mediocres. esperemos salir de la mediocridad y ganar con calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.