Los mejores del mundo

Se realizó la presentación oficial de la I Copa Intercontinental de Clubes donde Casa Magallanes será el representante argentino

Cada vez falta menos para lo que será la I Copa Intercontinental de Clubes donde Argentina estará representada por Casa Magallanes.

Este miércoles se realizó el acto de presentación oficial del torneo que se jugará entre el 2 y el 7 de mayo en Granollers, Barcelona y que contará con la participacipación de 16 equipos de diferentes partes del mundo.

Este el primer torneo intercontinental de clubes de Futsal que se celebra con este formato, ya que la anterior Intercontinental enfrentaba sólo a los campeones de Europa y América como sucedió en 2012 entre Spartak (Rusia) y Don Orione (Argentina).

Los equipos que jugarán el torneo fueron presentados en sociedad como así también el formato que tendrá el certamen. Todavía no están definidos quienes integrarán cada grupo.

El torneo se realizará en Granollers, ciudad situada a 26 kilómetros de Barcelona y tendrá dos estadios

La competición tiene una duración total de 6 días, dividida en dos fases. Los tres primeros días, se disputa una FASE DE CALIFICACIÓN en la que los 16 equipos, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, disputan una liguilla en la que se clasifican los 2 mejores de cada grupo. En esta fase, cada equipo juega un partido por día.

Los 3 días siguientes, se disputan tanto la FASE FINAL como la FASE DE HONOR (cada una en una instalación diferente). Los equipos clasificados lucharán en la fase final por los puestos 1-8 en formato cuartos de final – semifinales – final. Aquellos que no se clasifiquen, disputarán en la fase de honor la lucha por los puestos 9-16.

Se garantiza que cada equipo disputa un mínimo de 4 partidos (en Fase Final) ó 5 (en Fase de Honor) y un máximo de 6 partidos.

cuadro_1

 

Magallanes se prepara

Casa Magallanes entró en su tercera semana de entrenamientos. El campeón de la División de Honor sigue a paso firme su preparación, mientras trabaja contra reloj todo lo que respecta a la logistica, el sponsoreo y las ayudas para realizar el viaje al viejo continente.

Bajo las ordenes de Alejandro Velazquez se encuentran entrenando 18 jugadores.

Respecto de los posibles refuerzos para jugar el torneo, uno de los nombres que suenan en Ushuaia es el de Jonathan Gallegos. El jugador de Regatas es, junto a Aníbal Pelé Nuñez de Comodoro Rivadavia, Gustavo Chavez de Río Grande y Leo Fernández de Cejusa, uno de los futbolistas que tiene en cuenta el DT para jugar en Granollers.

Jockey-Magallanes10

Los 16 clubes participantes

Vauvert Futsal – Francia
Colorado FS Jundiaí – Brasil
Taipei Futsal – Taiwan
Jave 33 – Uruguay
Futsal Curazao – Curazao
El Chigre Ali13 – País Vasco
Escola Ripoll – Cataluña
Taz Santander – Colombia
Dynamo Moscú – Rusia
USA All-Stars – Estados Unidos
Sidney All Stars – Australia
Futasl India- India
Dnamo Kenitra – Marruecos
Glasgow United – Escocia
Oslo IF – Noruega
Casa Magallanes – Argentina

Fuente: www.futsalushuaiense.com y www.futsalcup.info

1 pensamiento sobre “Los mejores del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.