Matadores con huevo y corazón

Talleres A le ganó a Magallanes de Ushuia en tiempo suplementario 2 a 1 y llegó a las semifinales donde enfrentará el viernes a Sindicato de Petroleros

En primer turno Jockey Club había sido eliminado y sólo quedaba una última esperanza entre los equipos mendocinos. Talleres A saltó a la cancha y dejó a nuestra provincia una vez más entre las mejores de una División de Honor.

Es que el Matador derrotó a Casa Magallanes de Ushuaia por 2 a 1 en tiempo suplementario y se metió en la semifianales del torneo. En un partido para el infarto, el conjunto azulgrana logró revertir un resultado de 3 a 1 parcial para llevar la definición al alargue y ahí sacar la diferencia necesaria para quedarse con la victoria.

Pero arrancó mal el encuentro para Talleres porque a los 2′ Marcelo Sánchez de tiro libre puso en ventaja a Magallanes. La respuesta llegó de inmediato porque por la misma vía Pablo Garay marcaba el 1 a 1.

Mano a mano. Juan Pablo Giordanino observa al jugador de Magallanes.

 

El desarrollo era parejo, muy cerrado y demasiado pensado cada moviemiento de ambos equipos. Enfrente estaban Fabián Benagas, ex Regatas y el Chelo Sánchez como principales figuras.

A los 11′ luego de un lateral en contra y una desatención Banegas conectó de cabeza y convirtió el 2 a 1 para los sureños.

En el segundo tiempo otra vez sobre el inicio, Magallanes golpeaba de entrada gracias al tanto de Hugo Muñoz. A partír de ahí Juan Pablo Giordanino y Martín Páez comenzaron a destacarse dentro de la cancha y tiraban al equipo hacia adelante.

A los 5′ llegó un penal y el Moto no dudó en patearlo fuerte para derle el descuento a Talleres. El equipo de Gabriel Robledo iba e iba y cada vez estaba más cerca del empate.

El inicio. Maximiliano Ponce y Germán Ciotti a punto de comenzar el partido.

 

De contra Magallanes estaba a punto de cerrar el resultado pero Ignacio Luvello brindaba mucha seguridad en el arco. Y a cinco del final el Gordo Páez le dio vida a Talleres al convertir el 3 a 3. Con el envión anímico que significaba haber empatado el equipo mendocino fue por más.

A poco del final Giordanino desperdició una muy clara tirando la pelota por encima del travesaño. Final del tiempo regular y a jugar el alargue. El Matador llegaba mas entero, pero Magallanes, que había perdido a Sánchez, tenía lo suyo.

Cuatro minutos pasaron y apareció Rodrigo Martínez luego de recibir un pase de Giordanino para poner en ventaja por primera vez en el partido a Talleres y atrás Nacho Luvello tapaba todo lo que le tiraban.

Comenzaba el segundo tiempo suplementario  y en una clarísima infracción no sancionada a Páez derivó el el gol de Banegas. Muy pólemico pero el conjunto azulgrana estaba encendido y dejó atrás esa jugada.

Con toda le gente en contra y un arbitraje que se había tornado localista, Matías Ragonese se llevó la pelota por el sector izquierdo, mandó el pase al medio y apareció Pablo Garay que la paró y de zurda anotó el 2 a 1.

Había que aguantar como sea los últimos minutos y Talleres lo hizo. Con mucho huevo, corazón y gran actitud el Matador es semifinalista y este viernes jugará ante Sindicato de Petroleros, buscando el pase a la gran final.

 

Martín Páez, Pablo Garay y Germán Ciotti festejando el pase a la semifinal.

 

Resultados de cuartos de final

Jockey Club 2 – Itapúa 7

S. Petroleros 8 – Unión General Armenia 1

Caseros 4 – Villa Luro 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.