Números de aquí y de allá

La temporada 2013 quedará en la historia para la historia para Jockey Club, Regatas A y Talleres A por la gran cantidad de partidos que disputaron. Y sólo dos de ellos pudieron ser campeones de algún torneo

La temporada se terminó, partidos ya no hay pero quedaron muchos datos para analizar en lo que fue un año intenso donde hubo actividad a nivel local, nacional e internacional.

Pero en Mendoza hubo tres equipos que se destacaron durante la temporada que terminó hace pocos días. Ellos fueron Jockey Club, Regatas A y Talleres A y por diferentes situaciones.

En los números, el conjunto de Villa Hipódromo fue el que más partidos disputó durante el 2013. En total fueron 58 los encuentros divididos de la siguiente manera:

Torneo Apertura (20) donde fue campeón, Clausura (20) finalista, Copa Mendoza (9), División de Honor (6) y tres del torneo Vendimia. Además hay que recordar que el equipo de Armando Corvalán tiene dos partidos por delante (tercera final del Clausura y final de Copa Mendoza) por lo que en total habrá disputado 60.

Un número para tener en cuenta y que seguramente no se repitió en ninguna parte del país.

El que le sigue en cifras es Regatas A. El conjunto del Lago no le perdió pisada a Jockey Club y también acumuló gran cantidad de partidos.

Fueron 20 en el Apertura e igual cantidad en el Clausura. En la Copa Mendoza se despidió pronto y disputó seis. En la División de Honor jugó toda la semana y sumó ocho. Más los tres del verano pasado dan como resultado 57.

A este número se le deberá sumar uno más ya que Regatas A debe todavía el partido final del Clausura. Paradójicamente el equipo de Pablo Stahringer no ganó ningún título.

Un escalón más abajo se encuentra Talleres A que en todo el 2013 jugó en total 56 partidos. El Matador fue el que más torneos disputó en la temporada (6) y fue campeón en sólo y el más importante de todos: el Sudamericano de Clubes.

Entre Apertura y Clausura  acumuló 34, 18 y 16 respectivamente. Nueve fueron de la Copa Mendoza, tres del certamen de verano y sólo cinco en la Liga de Honor.

En el Sudamericano de Clubes donde se consagró campeón acumuló otros cinco más totalizando 56.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.