Perdió aunque sigue con chances

Godoy Cruz cayó ante Ushuaia por 4 a 2 por la tercera fecha de la zona A. Este miércoles vuelven a enfrentarse y a los mendocinos solo les sirve el triunfo

 

Por Ignacio Sampedro

Se enfrentaban por la 3° fecha del argentino de Selecciones B y C, Godoy Cruz y Ushuaia. Ambos equipos, tenían una performance parecida en el torneo, ya que habían conseguido una victoria y una derrota, esto hacía pensar que sería un gran partido en el Ribosqui.

Ushuaia comenzó dominando el encuentro, monopolizaba la pelota de la mano de dos grandes jugadores, el poste Marcelo Sánchez y el pívot Mauricio Martínez. Este duo desequilibraba mucho, los pases de Sánchez para un Martínez movedizo, que complicaba a todo el equipo mendocino.

Las chances comenzaron a llegar con dos mano a mano en que Gonzalo Zulueta detuvo ante el pívot. Godoy Cruz, amagó a tener una reacción cuando Gustavo Mauro desequilibró individualmente y toca atrás a Tincho Rivas que remató desviado.

A los 11 Martínez le ganó la posición a Rivas y sacó un puntazo furibundo que fue desviado con el pecho por Zulueta. De ese córner, Remolcay saco rápido al área y el Tanque Martínez hizo una espectacular volea que se clavó en el costado derecho del arquero para el 1 a 0.

Mauco Lúquez con la pelota y marcado por Néstor Soto. Foto: Fernando Martínez.

 

El equipo mendocino reaccionó. Matías Scafetti ganó en el costado derecho, cruzó la pelota y el Peque Ponce no llegó a conectar. Luego Germán Ciotti en el área chica tuvo el empate pero Chávez achicó rápido. Parecía que el primer tiempo terminaba favorable para el equipo austral, pero Mauro a los 19’20 propuso un pie a pie en tres cuarto frente a Villalba, le ganó por la izquierda y ante la salida de la arquero definió cruzado, golazo de uno de los mejores jugadores del torneo y pardas al descanso.

En el segundo tiempo, Ushuaia planteó una defensa en cuadrado presionando en mitad de cancha. Godoy Cruz no podía salir, y la pelota era del equipo del Sur. A los 4’30 Soto desbordó y remató al segundo palo, donde apareció nuevamente el Tanque que sólo tuvo que empujarla para el 2 a 1. Allí se vio el peor momento del equipo mendocino. Fueron cinco minutos donde Gonzalo Zulueta se “ganó” el sueldo, dos veces ante Marcovecchio, y una ante Villalba que dejaban al equipo dirigido por Egea en partido.

Y esa oportunidad no la desaprovecho el conjunto mendocino, Lolich ganó por el costado, e hizo un pase para Luquez y el jugador del Tomba, entre dos rivales, definió fuerte arriba decretando la igualdad.

Mauricio Martínez es perseguido de cerca por Gustavo Mauro. Foto: Fernando Martínez

 

El partido era sumamente equilibrado, hacía suponer que el mínimo error iba a decantar la balanza para alguno de los dos lados. Otra vez Martínez generaba con un derechazo que Zulueta sacaba al córner. Remolcay sacó rápido la defensa de Godoy Cruz durmió y Marcelo Sánchez a los 13′ marcaba el 3 a 2.

El encuentro empezó a crecer en emociones, y desprolijidades. Godoy Cruz atacaba y dejaba espacios en el fondo que Ushuaia no terminaba de aprovechar. Maxi Ponce salvaba en la línea y en la contra Ciotti no alcanzaba a conectar en el segundo palo. Había olor a gol pero no se podía adivinar de quién y para mala suerte del público que alentaba a Godoy Cruz, Romero pivoteó una pelota, abrió para Cachi Remolay que con un remate bajo venció la resistencia de Zulueta.

No había tiempo para más y Godoy Cruz sufrió un duro revés aunque todavía tiene chances este miércoles cuando enfrente al mismo rival a las 21 jugándose el todo por el todo en busca de un lugar en las semifinales.

Hombres de negro. Son Emiliano Egea y Carlos Hernández. Foto: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.