Perfección de punta a punta

Regatas A se consagró campeón del torneo Clausura al vencer nuevamente a Don Orione en la segunda final por 8-4. La figura de partido fue Federico Domínguez, autor de tres goles. Es el cuarto título en cuatro años para el conjunto del Lago

CHRISTIAN SOSA

Se terminó el año y Regatas por fin pudo cerrar la temporada alzando las copas y festejando un nuevo título. Es que el conjunto del Lago derrotó nuevamente a Don Orione, esta vez por 8-4 y se consagró campeón del torneo Clausura y además se quedó con la Copa Futsal de Primera.

El equipo que más finales disputó en los últimos diez años fue contundente en el segundo encuentro de la serie y no le dio chances al Santo que pagó muy caros los errores.

Regatas arrancó con todo el partido y en dos minutos ganaba 2-0. Primero Germán Ciotti eludiendo al arquero y luego Jonathan Gallegos, con un remate por abajo ponían en ventaja a su equipo.

Luego llegó el tercero por medio de Gallegos, pero en la jugada siguiente Gustavo Mauro marcaba el descuento. Inmediatamente después apareció Federico Domínguez, la figura del partido, para anotar el 4-1.

IMG_8879

Regatas estaba afiladísimo porque estaba jugando muy bien y había neutralizado a su rival que no le encontraba la vuelta.

En el inicio del complemento el equipo de Pablo Stahringer mantuvo su ritmo de juego. Fede Domínguez definía pegado al palo y el partido estaba 5-1. Luego, tras una gran jugada de Gallegos, el capitán del Lago le dio el pase a Ciotti y el ex Talleres convertía el 6-1 y empezaba a liquidar la historia.

Agustín Paladino anotaba el 6-2 pero Don Orione esta muy lejos de poder luchar el partido. Marcelo Mescolatti no tuvo el brillo que los curas esperaban y eso quedó en evidencia.

Para colmo Regatas tenía a un entonadísimo Domínguez y a Tomislav Lolich que marcaba el séptimo y octavo gol respectivamente.

Además Stharinger se dio el lujo, como nunca antes se había visto en una final, de poner en cancha a tres juveniles.

IMG_8893

Sobre el final llegaron los descuentos de Mescolatti y Novello que solo fueron para las estadísticas porque el resultado estaba cerrado hacía ratos.

Llegó el final del partido y el festejo de Regatas que se vengó de Don Orione y por primera vez en diez años le pudo ganar una final jugada como hacía mucho que no se veía y terminó el año festejando un título bien ganado y marcando muchos goles.

La síntesis

REGATAS A (8)Mauro Albertini, Jonathan Gallegos, Marcos Basile, Germán Ciotti, Gastón Alto. (FI) Federico Domínguez, Tomislav Lolich, Sergio Basile, Emanuel González, José Bazzoli, Nicolás López. DT: Pablo Stahringer.

DON ORIONE (4): Matías Korzeniowski, Marcelo Mescolatti, Juan Ignacio Barrera, Lucas Paladino, David Torti (FI) Rubén Novello, Ignacio Monfort, Gustavo Mauro, Agustín Paladino. DT: Gustavo Gallardo.

La figura: Federico Domínguez

Arbitros: José Lorenzo y Marcos Contrafatto

Goles: PT 1’Ciotti (R), 2′ y 8′ Gallegos (R), 9’04» Mauro (DO), 9′ Domínguez (R). ST 3′ y 11′ Domínguez (R), 7′ Ciotti (R), 9′ A. Paladino (DO), 16′ Lolich (R), 17′ Mescolatti (DO), 18′ Novello (DO). 

IMG_8820

Fotos: Fernando Martínez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.