Por el pase al cuadrangular

La selección del Beto Lucero goleó a Curazao por 8 a 0, finalizó en la primera posición del Grupo C y jugará con Cataluña. Un triunfo mete a la Argentina en el cuadrangular final que coronará al campeón pero una derrota le pone fin al sueño.

Finalizó la fase de grupos del I Mundial C17 de futsal en Paraguay y Argentina, pese a los nervios del debut y las malas condiciones del campo de juego en el segundo partido, pasó sin mayores inconvenientes a cuartos de final. Después de vencer a Uruguay, Marruecos y Curazao, el equipo del Beto Lucero juega a todo o nada en la jornada de hoy.

La selección nacional, que cuenta con seis jugadores mendocinos, anoche goleó sin atenuantes a Curazao por 8 a 0. La organización del Mundial trabajó arduamente a fin de dejar en óptimas condiciones el campo de juego del estadio en Capitán Miranda, que había sufrido las consecuencias de la alta humedad que se registra en estos días en la zona.

Argentina sacó amplias diferencias en los primeros minutos y cerró la fase de grupos de la menera que todos esperaban: siendo muy superior al rival de turno. Los goles fueron convertidos por los mendocinos Tomás Bonilla (3), Luciano Soldati y de Agustín Leiva (2) y Bruno Toro (2).

En el otro partido del Grupo C, Uruguay venció 5-1 a Marruecos y se clasificó en la segunda posición de la zona.

En la fecha 3 Paraguay goleó a Cataluña, el rival de Argentina hoy por la noche, y Brasil dio la gran nota al empatarle a Colombia 2-2 a segundos del final. Bélgica y Kazajistán también golearon y se metieron en cuartos de final, donde se verán las caras.

ArgentinaCurazao04

El partido de cuartos de final es determinante para todas las selecciones y Argentina no es la excepción. Los ganadores de cuartos se enfrentarán en un cuadrangular final que determinará al campeón.

Argentina jugará hoy desde las 20.15 (19.15 en Paraguay) ante Cataluña. La selección se aloja en Encarnación y deberá movilizarse más de 150km hasta San Ignacio, donde disputará el partido en la previa de Paraguay-Brasil. Las entradas ya están agotadas, se espera un gran marco de público y Argentina, sin dudas, será muy visitante en la nueva sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.