Reconocimiento a las campeonas

El equipo femenino de General San Martín, campeonas del 24º Campeonato Nacional de Clubes de Futsal para Mujeres fue destacado por la Legislatura provincial.

La Casa de las Leyes provincial fue sede de una nueva distinción legislativa. Una que busca  incentivar el camino del esfuerzo y la dedicación al deporte. En esta ocasión las galardonas fueron las jugadoras de General San Martín, campeonas del 24to Campeonato Nacional de Clubes de Futsal para Mujeres. La iniciativa fue impulsada por los senadores Jorge Palero y Daniela García.

El torneo por el que fueron reconocidas se disputó en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, desde el 15 al 21 de Mayo reuniendo a los 16 mejores equipos femeninos del país. La sede de la competencia fue el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Allí las mendocinas en la fase de grupos fueron las mejores de la tabla general. Golearon 7-2 al local Leonas (Posadas), 12-1 y 12-0 a Futboleras (Viedma) y 2-0 a Qupa (Córdoba).

De esta manera el equipo campeón nacional de clubes femeninos de futsal, dirigido por Jesús Ayala, fue reconocido por su desempeño en el Nacional de Clubes en Posadas tras ganar los siete partidos que disputó. Un premio que buscó incentivar el deporte, reconocer el esfuerzo y el trabajo en conjunto, contando con la entrega de medallas para cada jugadora, diploma y cristal para el cuerpo técnico

DSC_3927

Durante la distinción encabezada por el senador Jorge Palero junto a las legisladoras Marisa Ruggieri y Daniela García, la capitana del equipo, Mariana Dimaria, quiso expresar: «Estamos muy orgullosas de tener este reconocimiento, son cosas que nos dan fuerza para seguir y nos ayuda que la gente se entere de lo que hacemos”.

Por su parte durante la distinción el impulsor de la iniciativa, Jorge Palero, puntualizó: “Queremos destacar el compromiso y el esfuerzo de quienes integran el equipo General San Martín “Pacífico”, tanto jugadoras como cuerpo técnico por la entrega y el esfuerzo diario que les permitió alcanzar  este valioso triunfo, la dedicación al deporte como ‘escuela de vida’ es fundamental”.

DSC_3968

Finalizando las declaraciones el entrenador del equipo, quien está a cargo a su vez de la selección femenina, Jesús Ayala remarcó que “el reconocimiento es importante, porque venimos trabajando hace 4 años, para las familias y las chicas significa un apoyo importante”.

Por último, el próximo desafío de las chicas es el Torneo Clausura, que termina en diciembre, y el año que viene  el Sudamericano de Clubes. Además quienes participan del seleccionado jugarán el 4 de septiembre en el Torneo Argentino de Selecciones.

DSC_4006

Gentileza: Prensa Senado Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.