Talleres B dejó en el camino al campeón

El Matador derrotó a Jockey Club por 1 a 0 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Mendoza. Ya están los ocho clasificados.

Habrá un nuevo campeón en la Copa Mendoza. Es que Jockey Club, que debía ganar, cayó como local ante Andes Talleres B por la mínima diferencia y no podrá defender el título conseguido en 2011.

El conjunto azulgrana hizo un planteo inteligente a lo largo de los cuarenta minutos y no le dio chances a su rival que no supo como romper el esquema que planteó la visita.

La apertura del marcador llegó a los 6′. En una jugada confusa donde parecía que la pelota se iba y ningún jugador de Jockey la siguió, Sebastián Piña la alcanzó y mandó el pase hacia atrás a Diego Busso y éste habilitó a Martín Quinteros al medio que definó sobre el arquero y anotó el 1 a 0.

Con la desventaja, el conjunto de Villa Hipódromo no le quedó otra que salir a buscar el empate. Pero entre el apuro y la ansiedad le jugó en contra porque no llegaba con claridad. A su vez Talleres hacía su juego mientras los minutos pasaban. Luego de un tiro libre, el rebote le quedó a Gastón Fernández que sacó un derechazo y pegó en el palo.

Se iba el primer tiempo y Armando Covarlán mandó a la cancha a Martín Cusa, Diego Koltes para buscar mayor profundidad en ataque, pero no dio resultado y se fueron a descanso con el 1 a 0 parcial.

Martín Cusa intenta dominar la pelota ante la marca de Sebastián Piña. Foto: Diario UNO

 

Ya en el complemento el ingreso de Gonzalo Pires le dio mayor pode ofensivo a Jockey. En la primera jugada Koltes se escapó por el sector derecho, remató y la pelota se estrelló en el poste derecho. Luego el propio Pires eludió a dos rivales y sacó un zurdazo que tapó bien Andrés Mancifesta.

Con un Jockey jugado al ataque, los dirigidos por Víctor Fernández apovechaban y, de contra buscaba liquidar el partido. Al pibe Fernández le quedó la pelota picando cerca de su área y vio adelantado a Gabriel García Moyano, la tiró por arriba y el arquero con lo justo la mandó al tiro de esquina.

El actual campeón agotó todas sus chances de llegar el empate, pero la pelota no entró. Así Talleres B le volvió a ganar a Jockey y lo despojó de la lucha por el bi campeonato. El Matador viene muy afilado en los dos torneos y ya se metió entre los ocho mejores de la Copa Mendoza.

Diego Koltes inicia el contraataque de Jockey. Lo marca Diego Busso. Foto: gentileza Diario UNO

 

Los ocho clasificados a cuartos de final

  • Alemán
  • Talleres B
  • Regatas B
  • Don Orione
  • Cementista A
  • Don Bosco B
  • Municipalidad de Luján
  • Regatas A

2 pensamientos sobre “Talleres B dejó en el camino al campeón

  1. No vayas a decir que en el primer gol la pelota estaba 1 metro afuera, ha y bien la figura nose que partido viste si los arqueros les hicieron ganar el partido ayudados un poco por la suerte pero bueno asi es el futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.