Un Santo a España

Agustín Cuel, jugador de Don Orione, fue contratado por Deportivo Denia de la segunda división B del futsal español

Otro integrante de la Generación Dorada del futsal mendocino toma rumbo internacional para demostrar todo su talento en el Viejo Continente.

Ahora es el turno de Agustín Cuel, jugador de Don Orione, la selección Argentina y de Mendoza que dejará, al menos por unos meses, nuestra provincia para formar parte del plantel de Club Deportivo Denia Futsal.

Ese equipo es originario de Alicante y milita en en segunda división B de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Grupo III y cuenta también con el ex arquero Juan Manuel Bermejillo.

«Hace algunos días, por medio de Agustín López arquero del Santo, me dijo que el Pelotín (Juan Manuel Bermejillo) quería hablar conmigo. Después se contactó él mismo conmigo y el viernes me habló el Secretario del club. En un principio íbamos a viajar juntos con Agustín pero él no pudo por temas de la facultad» arrancó contando el Rubio.

Dejar el futsal amateur mendocino y jugar en una de las ligas más importantes del mundo le generar al jugador grandes expectativas.»Las expectativas son muchas. Buscar nuevos horizontes, tener otras oportunidades. Estoy muy feliz y alegre pero la idea es hacer un buen papel, tener un buen torneo y que eso me abra otras puertas de cara al futuro» expresó

agustin cuel futsal

Dentro de la Generación Dorada donde fue campeón del Mundial C20 y de haber sido bicampeón con los seleccionados de Mendoza juvenil y mayor, Cuel estaba esperando este momento. «Lo estaba esperando, mucha gente alrededor mío también lo esperaba. Ahora se me está dando y lo tenía que aprovechar. Era ahora o quizás no se me presentaba nada. Si me va bien o mal asumo las consecuencias.

El equipo se ubica en la sexta ubicación en la tabla luego de haber disputado cuatro partidos de la temporada 2017-2018, con un a victoria, un empate y dos derrotas.

Cuel viajará este sábado hacia España y la semana próxima ya se estará sumando a su nuevo equipo. El jugador tiene contrato hasta el final de la temporada que será en mayo de 2018.

DonOrione-Champagnat-02

Sobre su alejamiento de Don Orione y la despedida de sus compañeros, el campeón del mundo C20 sostuvo «Lo hablé con Gustavo Gallardo y después con Gustavo Di marco y lo tomaron bastante bien. Ellos saben como soy yo. Me voy un poco triste porque los dejo pero es un salto de calidad para mi carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.