Una larga espera que valió la pena

CHRISTIAN SOSA

Casi veinte años, diecinueve para ser más precisos tuvieron que pasar para que Cementista volviera a festejar un título en la Primera División.

Durante ese tiempo el conjunto lasherino se cansó se ganar títulos en las divisiones inferiores, sobretodo en juveniles y de promover jugadores hasta que la Copa Mendoza le dio ese gran premio a un club que la viene peleando y que tuvo su merecida alegría.

“Ganarle a Jockey no es poca cosa. Estoy muy contento. Cementista es un equipo joven y esto nos da la pauta que se puede con un equipo grande y nos sirve para el torneo porque ahora los rivales nos ven de otra manera” comenzó diciendo el Beto Lucero.

Sobre el partido en sí el entrenador agregó “Planteamos un partido que era muy duro y tratamos de tener la pelota, jugar y arriesgar y creo que se nos dio bien el resultado”.

IMG_1234

En relación al título logrado añadió “Es importante para el club. Me trajeron para trabajar con los juveniles. Yo apuesto a eso, se que es un riesgo  que uno asume, pero me gusta”.

Una de las figuras que tiene el equipo es Renzo Grasso. El pibe que viene demostrando cada vez mejor juego comentó “Fue un partido complicado con un rival con mucha experiencia. Nosotros venimos de un proceso largo y creo que fue un gran triunfo”.

Sobre lo que significa ese campeonato Carucha contó“Es un gran logro, sabiendo que muchos somos de la cantera del club. Eso es lo que nos propusieron los técnicos”.

Y además, entre tanta alegría recordó a su padre “En lo emocional fue uno de los mejores partidos, por mi viejo. En cada lugar donde yo jugaba él estaba y gracias a Dios me ayudó desde arriba pero él estuvo”.

IMG_1113

Otro de los referentes que tiene el equipo es Martín Rivas, uno de los más experimentados del plantel.

“Fue una espera larga. Nos sirvió para entrenarnos bien, ponernos bien físicamente y gracias a Dios se nos dio” expresó y agregó “Es muy logro muy importantes. Es un club con chicos con un futuro enorme pero con mucho por aprender. Si todos seguidos juntos vamos a lograr muchas cosas.”

El ex Don Orione fue fundamental en la final ante Jockey y comentó “La clave fue estar concentrados durante los cuarenta minutos y el alargue. Era una final y había que ganarla. Ahora se viene el torneo y con esto arrancamos con todas las pilas”.

Otro de los jóvenes que tiene Cementista es Alvaro Vega a quien se lo vio muy contento tras la consagración.“Estoy muy contento, es el primer título en primera para mi. Es una alegría gigante y más con lo que nos pasó con lo del papá de Renzo y era algo que nos estaba faltando”.

IMG_0912

Sobre el rival de la final sostuvo. “Jockey tiene tres o cuatro jugadores que desequilibran y marcan la diferencia, nosotros tratamos de aguantar y en los penales Lucas (Zulueta) nos ayudó bastante”.

“Empezamos ahora y ojalá que sigamos ganando títulos en primera. Hay muchos chicos que están empezando con nosotros y esperemos que esto sea el comienzo. Ahora encaramos el año con más ganas y más fuerza para todo lo que se nos viene” agregó.

Crédito de fotos: Fernando Martínez        

3 pensamientos sobre “Una larga espera que valió la pena

  1. Felicitaciones por el campeonato logrado y sobre todo para mi amigo Beto Lucero !!!!!! Salud Campeones !!!!!!

  2. FELICITACIONES AL CLUB CEMENTISTA POR APOSTAR SIEMPRE A LOS JUVENILES Y MUCHOS QUE VIENEN DE LA OTRA CAMADA AL SR. BETO LUCERO QUE UNA VEZ A DEMOSTRADO QUE APUESTA A LOS MAS CHICOS Y NO SE OLVIDEN QUE TAMBIEN SACO CAMPEONES A LOS JUVENILES EN DICIEMBRE ES MUY BUEN TECNICO Y BUENA PERSONA.

  3. FELICITACIONES PARA LOS GRANDES » CHICOS » DE CEMENTISTA Y SU » MAESTRO »

    UNO CUANDO DESEA QUE EL SUEÑO SE REALICE Y EL OBJETIVO SE CONCRETA SOLO HAY QUE DECIR GRACIAS. POR ESO FELICITO AL GRAN BETO LUCERO QUE SUPO ESPERAR PARA DISFRUTAR SUS DOS LOGROS ANUALES «CAMPEON JUVENIL» Y «CAMPEON DE PRIMERA» 2013………………….FELICIDADES A TODOS………………………………………………………………………………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.