Una ráfaga violeta pasó por Las Heras

Municipalidad de Luján perdía con Cementista 2 a 1. En 3 minutos anotó 3 goles para llevarse la victoria final por 4 a 3 de la mano del ex verde Mariano Méndez

IGNACIO SAMPEDRO

Municipalidad de Luján fue hasta Las Heras y se llevó tres puntos de oro al derrotar a Cementista A por 4 a 3. El Violeta sumó su tercera victoria y se mantiene como escolta en la zona A.

Se enfrentaron por la cuarta fecha (Segundo interzonal) del torneo Apertura, dos equipos que venían con grandes campañas en este torneo, Cementista enfrentaba a Municipalidad de Luján, ambos equipos con 6 puntos, en un partido que generaba grandes expectativas.

El local, basó su juego en tener posesión de balón y un juego prolijo, aprovechando a su pívot de turno que se abría hacia los vértices buscando la descarga por el medio, el visitante apostaba a una marca fuerte y a mucha libertad en el desequilibrio individual.

Rápidamente el equipo del Beto Lucero tomó ventaja, cuando a los 1’45 Renzo Grasso, desde el centro tocó a Luquez que apareció pivoteando en el vértice y éste al medio, Fernando Herrera le ganó a todos, pero cuando el 10 parecía que se pasaba , tocó la pelota con el taco para el 1 a 0.

Federico Pogés y Sergio Morales van en busca de la pelota. Foto: Fernando Martínez.

 

Luján tenía posibilidades. Primero Juan Cortizo y después Juan Genesy exigían a Alejandro Ponce. A los 5′ luego de una oportunidad desperdiciada por Hugo Moreno, Andrés Bragagnolo, en la contra desniveló por la derecha y remató ante un Ponce que no logró contener para el 1 a 1.

El partido crecía en ocasiones de gol, aunque el nivel de juego era regular. Luquez en una jugada calcada al primer gol, decidió rematar de primera y la pelota luego de un efecto exquisito besó el palo y se fue cerca.

Luego Nicolás Granero habilitaba de taco al Pirata Bragagnolo y este en el vértice sacaba un puntazo que pegaba en ambos palos y en el rebote Ponce le ahogaba el grito sagrado al «9» violeta.

A los 17’ Cementista tenía un lateral a su favor. Sacó Christensen, salió mal Ariel Lázzaro, el rebote le quedó a Guillermo Ortubia que remató y Andrés Pérez con la mano evitó el gol. La dupla arbitral sancionó penal y el espigado jugador de Cementista, con un disparo a media altura a la derecha anoto el 2 a 1 parcial.

Quedaba una chance más para la visita antes del descanso. Agustín Bragagnolo giraba de pívot y sacaba un derechazo desde la izquierda que Ponce con el pie desviaba al córner.

Andrés Pérez levanta el balón ante la llegada de Martín Rivas. Foto: Fernando Martínez.

 

El segundo tiempo empezaba mejor Cementista de la mano de la gran movilidad de Martín Rivas, que aprovechaba espacios y tenía oportunidades, primero tras un pase de Federico Poges, el ex Don Orione sacaba un derechazo que exigía a Lazzaro.

El viole tuvo el empate cuando Agustín Bragagnolo aguantó ante la marca de Ortubia y tocó para Pérez, el Chipi sacaba un remate furibundo que se estrellaba en el travesaño.Diego Montenegro decidió que viera acción Mariano Méndez, y Luján empezó a generar más peligro. Primero a la salida de un tiro libre, remató a la carrera y se lució Ponce.

El partido era parejo, y a los 11′ sucedió el momento fatal para el local. En una desinteligencia defensiva entre Ortubia y Christensen la pelota le quedó soló a Bragagnolo, y el Pirata mano a mano frente a Ponce lo fusiló para el 2 a 2.

Lujan creció en el nivel de juego, y la ley del ex, sobrevoló sobre el zanjón de los Ciruelos. Méndez recibió en el lateral derecho unos pasos delante de la mitad de cancha, y desde allí sacó un puntazo venenoso que entró en el costado inferior izquierdo de Ponce para el 3 a 2.

Cementista no reaccionaba y 20 segundos más tarde, Méndez recuperó una pelota, tocó para Bragagnolo, con superioridad numérica el «10» abrió para Cortizo que habilitó en el segundo palo a Baccarelli y éste marcó el 4 a 2.

En tan sólo 2 minutos el violeta daba vuelta el partido. Méndez, nuevamente desde metros delante de mitad de cancha sacaba un fuerte remate y el travesaño nuevamente salvaba al equipo local.

Ariel Lazzaro y Agustín Bragagnolo le hacen sanwich al Tincho Rivas.Foto: Fernando Martínez

 

Lucero cambió el equipo y mandó a la cancha a Ariel Hernández y Alvaro Vega junto a Grasso y Rivas. Quedaban 5 minutos y Cementista empezó a presionar, pero el Fideo Lazzaro se erigía como un bastión invulnerable. Hernández, Rivas y Grasso probaron al arquero pero no pudieron vencerlo.

De tanto intentar, el local llegó al descuento. Otra vez aparecía un jugador recibiendo en el vértice del área, Grasso, desde la izquierda, remató con la derecha a colocar al segundo palo para el 3-4.

Quedaba poco tiempo. Luján defendía y Cementista buscaba con la misma fórmula. Esta vez en la derecha recibió Vega, sacó un puntazo y el palo le negaba el empate al buen jugador local.

La dupla arbitral decretaba el final, y Municipalidad de Lujan abrochó un gran triunfo a domicilio para colocarse con 9 puntos en un posición expectante. Cementista sufrío una ráfaga de 2 minutos fatales que lo privaron de continuar en la senda del triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.