Viveza Matadora

Universidad Champagnat ganaba el partido y en una ráfaga criolla, Talleres B dio vuelta el resultado, lo ganó 6-4 para conseguir su tercer triunfo consecutivo en el torneo

IGNACIO SAMPEDRO

El equipo local comenzó mejor mas concentrado en la marca y presionando en tres cuartos de cancha. A los 4’30 llegó la apertura del marcador. Puebla junto dos jugadores toco para Ovidi que, de memoria, habilitó a De Vecchi que entró solo para empujar el balón.

El envión anímico se vio reflejado en la cancha. Un minuto más tarde Motta picaba la pelota exquisitamente pero el travesaño negaba el gol. Pero hubo revancha para «Berni» que condujo una contra, habilitó a Stefano Ovidi que desde el suelo anoto el 2 a 0 para los locales.

La visita reaccionó acercándose de a poco al arco defendido por Morales, el travesaño era protagonista en dos oportunidades tras los remates de Duarte y M. Fernandez. El descuento estaba en el banco, Gonzalito Aveiro recibió en el lado derecho en velocidad supero una marca y definió cruzado para el 1-2.

IMG_3176

Los astros estaban alineados en la tibia noche para el equipo local. Treinta segundos faltaron para que apareciera nuevamente Fabián De Vecchi, de gran partido, que presionó en la salida a Aveiro, robó la pelota y ante la salida de Mancifesta definió cruzado, el arquero tocó la pelota pero no logro desviarla y el partido se puso 3 a 1.

Talleres estaba desorientado, no lograba presionar a su rival ni ser claro con el arco. Universidad Champagnat controlaba el partido. Sin embargo una ráfaga actitudinal cambió la rúbrica del cotejo. Gastón Fernández volvió a la cancha, y con viveza e inteligencia Talleres B empezó a ahogar a su rival. A los 9 minutos la Gata, sacó rápido un lateral, la defensa volvió lentamente y 3 contra 2 Busso devolvió al Juvenil que definió al primer palo de Morales para descontar.

Puebla tuvo un mano a mano clave, pero su definición se fue desviada, y 30 segundos después la Ucha, salió de memoria en una jugada de presión Joaquín Valle leyó el juego anticipo y habilitó a Busso que marcó el 3 a 3

IMG_3167

Sorpresa mayúscula en relación al desarrollo de la primera mitad que se vio acentuada cuándo Mancifesta habilitó con la mano rápido a Fernández que sin mirar cedió fuerte al segundo para Mauro Colombano que sólo tuvo que empujarla. Cinco minutos fatales para que el marcador cambiara de dueño

Pero las emociones no hacían más que empezar, 16’15 en el reloj Eliás Motta a puro desparpajo por la derecha se sacó a dos jugadores de encima quebró la cintura al medio, y tocó para Stéfano Ovidi que tuvo tiempo para acomodarse y definir a la derecha del arquero para establecer el empate.

Sin embargo sólo 30 segundos bastaron para que otra vez de una jugada de manos cambiara el partido, tiro de esquina que Busso hizo rápido, el nuevo pelado Fernández primereó a toda la defensa y de cabeza desvío la pelota que se metió en el angulo para delirio de la visita.

Para colmo de males para los locales a los 17,10 le quedaba un rebote a Busso, para que el gringo de mitad de cancha sorprendiera a Morales con un remate a media altura para el 6 a 4 final.

IMG_3169

Talleres B se lleva un triunfo de oro, con dos lapsos de suma lucidez, uno de 5 minutos para dar vuelta el marcador y otro de 1 minuto para liquidarlo. Tercer triunfo para los dirigidos por Victor Fernández que con aplomo se ilusionan. Por el lado de  Champa queda el consuelo de saber que tienen un gran material para lograr triunfos.

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.